Conecta con nosotros

Ocio

‘Chabelo’ podría regresar a la televisión

Se dio a conocer que Xavier López sostendrá acudirá a una reunión a Televisa

Periodico Correo

Publicado

En

 Se dio a conocer que Xavier López sostendrá acudirá a una reunión a Televisa

El Universal

CDMX.- Año y medio después de haber concluido su ciclo en Televisa, Xavier López ‘Chabelo’ fue llamado por su antigua casa donde sostendrá una reunión esta semana.

El comediante deja abierta la posibilidad a cualquier ofrecimiento, pero solo aceptará en caso de que sea un proyecto que le guste.

Incluso podría retomar el personaje del niño de ocho años y short, que durante cuatro décadas condujo el dominical “En familia”.

“Todo son pláticas, cosas, proyectos que se quieren hacer pero yo voy tomando las cosas como se van presentando si me gusta lo tomo, sino, no. Depende lo que me propongan sea bueno para el público primero y para el personaje”, expresó.

López asistió a la premier de ‘Las hijas de Abril’, nueva película de Michel Franco, con el que existen posibilidades de trabajar.

A pregunta expresa y tras decir que ha estado “guardadito” un rato, aseguró no extrañar la pantalla chica. “Luego de estar 60 años en televisión, bien merecía un descanso”, subrayó.

Consideró que hace falta contenidos para niños en la televisión mexicana y, en una sola frase, englobó su visión de la tv actual: “Creo si lo anteriores no sabían mucho de televisión, los de ahora menos”.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ocio

Santos Tuz es un joven de 18 años que decidió que el camino de la enseñanza puede beneficiarse de las nuevas tecnologías

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Yucatán. – Santos Tuz ha tomado relevancia pues aprovechó sus conocimientos en lengua maya y los aplicó a las nuevas tecnologías para ayudar a las personas a aprender durante la pandemia, cosa que le he ganado miles de seguidores que toman clases con él por medio de Tik Tok.

Este chico es del municipio de Oxkutzcab, con 23 mil habitantes, y admite que él nunca hubiera tomado este camino de enseñar por redes sociales, si no hubiera sido porque la cuarentena lo orilló a abrir la aplicación. Aunque admite que su sueño siempre ha sido haber sido maestro.

Dijo: “Decidí ver qué tipo de videos había y me sorprendió ver a una persona que enseñaba inglés y a otra que enseñaba otro idioma del país donde habitaba y eso me animó a enseñar el idioma que se habla donde yo habito”.

En los videos sale con un pizarrón y algunos plumones, tiene 18 años y estudia la licenciatura en educación primaria.

@tuzsantos322

#lenguamaya #yucatan Despedidas en maya, vídeo completo en youtube y facebook

♬ sonido original – tuzsantos322

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

 

Continuar Leyendo

Extravagario

La historia de Luke Mahoney se hizo viral cuando dio a conocer que halló monedas antiguas pertenecientes a un terrateniente millonario del siglo XVII

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido. – La historia de Luke Mahoney, de 40 años de edad, se ha hecho viral pues cuenta cómo dio con un tesoro valuado en poco más de dos millones de pesos cuando buscaba objetos metálicos en la localidad de Lindsey.

Esta actividad era algo común para él, en este momento probaba un producto que tenía para su negocio de venta de detectores de metales; por ello no creyó que cuando comenzó a sonar al examinar una propiedad de uno de sus amigos encontraría monedas del siglo XV y XVII.

Primero encontraron él y sus compañeros una de estas monedas y así, en más de seis hectáreas, recolectaron mil 60 de oro y plata. Los historiadores le dijeron que quizá un terrateniente millonario que luchó en las Guerras Civiles enterró tal tesoro.

A Luke se le cayó la quijada cuando un especialista internacional en monedas, Nigel Mills, le dijo que podría obtener cien mil libras esterlinas (casi dos millones 920 mil pesos) si subastar los objetos.

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

Los primeros bocetos de Mickey aparecieron en Plane Crazy en 1928. La segunda se dio en The Gallopin Gaucho del mismo año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Mickey Mouse fue el primer personaje animado en contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El personaje ya ronda los 92 años de su existencia, y en el marco del Día Internacional de la Cerveza, lo recordamos por sus inicios, y es que no sólo tomaba cerveza, sino que también fumaba.

Algunas fuentes señalan que Mickey fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren en el año 1928, pero su primer nombre fue “Mortimer”, que fue cambiado por sugerencia de la esposa de Disney.

 

Los primeros bocetos de Mickey aparecieron en Plane Crazy en 1928. La segunda se dio en The Gallopin Gaucho del mismo año.

En la tercera aparición es la que Disney considera el nacimiento oficial de Mickey, 18 de noviembre de 1928, en Steamboat Willie. En ese corto aparece también Pete Pata de Palo.

Con información de Excélsior

Te podría interesar:

Captan cómo un filete ‘cobra vida’ cuando está a punto de ser cocinado

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario