Redacción

Ciudad de México.- Xavier López ‘Chabelo’ quien fue parte importante del entretenimiento nacional hace años, ahora está llegando ahora de forma involuntaria a las nuevas generaciones a través de los cientos de memes que surgen de él a menudo.

El actor y conductor hoy cumple 86 años y los usuarios no desaprovecharon para volverlo nuevamante ‘trending topic’ en Twitter.

Pese a su gran fama, Xavier López se ha mantenido al margen desde que su longevo programa “En Familia” concluyó, pues desde entonces han sido pocas las apariciones del actor.

Lo más reciente que ha hecho fue en la película “Coco”, donde dio voz a uno de los oficiales de correcciones y en 2019 también participó en “El Complot Mongol”, donde se mostró en un papel e imagen poco conocida para el público.

Aunque hoy parte de su popularidad proviene de las redes sociales y de los chistes que se hacen respecto a su larga carrera y a que han sido diversas las generaciones que crecieron con él. Chabelo confesó en 2018 que no le molestan los memes que se hacen sobre su persona.

“Algunos son divertidos, posiblemente piensan que son ofensivos, yo no lo tomo así, de todo corazón y no hablo nomas de dientes para afuera, les digo gracias”, dijo el conductor ahora retirado de la pantalla chica.

*Con información de El Universal

LC