Nacional

CFE restablece al 100% el servicio eléctrico en estados afectados

Agencias

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 14:00 horas de este miércoles quedó restablecido al 100% el suministro eléctrico a los usuarios de los estados afectados por los cortes controlados y programados.

Asimismo, señaló que está por recuperarse la totalidad del servicio en las regiones del norte y noreste del país que sufrieron apagones. Y reiteró que la falta de energía eléctrica se dio para dar estabilidad el Sistema Eléctrico Nacional.

Previamente, en un comunicado avisó que ha inyectado en las últimas horas hasta 450 millones de pies cúbicos de gas natural a sus centrales de generación para afrontar la emergencia suscitada por el congelamiento de los ductos de ese combustible desde Texas, Estados Unidos.

La paraestatal refirió que a las 12:30 horas, de los más de 3.2 millones de afectados que resguardaba ayer, sólo se encuentran sin suministro 233 usuarios, principalmente en Tamaulipas.

El organismo señaló que hubo interrupciones al servicio de energía eléctrica programadas por la Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en Aguascalientes, Estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas se realizan para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Por su parte, el Cenace informó que solo hace falta recuperar 1,500MW de carga en las regiones del norte y noreste del país, lo que representa un 99.79% de la recuperación de los usuarios afectados.

ndr

Related posts