Cuca Domínguez

Salamanca.- El alcalde César Prieto Gallardo informó que derivado de la primera plática de presentación con funcionarios de la central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, manifestaron su interés en que la productividad aumente, pero expresaron que por temas presupuestales y de ‘otro tipo’ se “complicaron las cosas”, por lo que aunque estaba proyectada, lamentablemente se canceló.

Apenas el pasado 2 de diciembre el ayuntamiento salmantino anunció que busca retomar el proyecto de construcción de una nueva planta en las instalaciones de la central termoeléctrica, en el este del municipio.

Lee más: Buscan reanudar inversión de la CFE para una nueva planta de energía eléctrica

“Tenemos que esperar a que hagan sus mediciones sobre este tema, de nuestra parte está pedir que se realice porque es un tema que implica un beneficio alto para Salamanca en el tema ambiental y la derrama económica. Ahí sí que la pelota está en la cancha de ellos, nosotros sólo aprovechamos la presentación que tuvimos con ellos”, precisó.

Sobre si será necesario acudir directamente con el titular de la CFE, dijo: “vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias de nuestra parte (…), pero entrada hubo buena química con el superintendente, con el ingeniero Héctor que se portó  a la altura, sabe la preocupación y se la hará llegar al director general Manuel Bartlet”.

Respecto al uso del combustóleo en sus procesos para la generación de electricidad, aseguró que se está cumpliendo con la norma oficial de contaminantes, “pero si se concreta la nueva planta vendría a ayudar al tema ambiental”, concluyó.

El proyecto, se trata de una planta de cogeneracion de ciclo combinado. La cual plantea una capacidad de alrededor de 750 megawatts (MW), cuyo objetivo fundamental será generar al precio mínimo y no solamente en prospectar rentabilidad y una inversión millonaria en dólares.

Te puede interesar:

ac