Foto: Especial

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los colonos del fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío denunciaron la falla del servicio de energía eléctrica que se ha vuelto un problema constante.

Los residentes de esta colonia, ubicada al poniente de la ciudad,  explicaron que esto ha ocasionado la descompostura de aparatos electrodomésticos, además de las pérdidas en alimentos y otras afectaciones.

“No es sólo eso, los alimentos se nos echan a perder y quienes trabajamos en casa necesitamos el servicio para hacerlo, es de verdad un fastidio porque nadie resuelve nada, cuando no es la luz es el agua, y aparte la plaga de moscos que tenemos en la colonia”, señaló Mariela González, una de las afectadas.

Asimismo, se dijeron cansados de esta situación, luego que desde las primeras horas del pasado domingo se suspendió el servicio de energía eléctrica y para la mañana de este lunes sólo había regresado en algunas zonas.

Mencionaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les indicó que se atendería la falla en poco tiempo, sin dar detalles sobre lo que ocasionó el problema y porqué esta situación sucede de manera continua.

“Lo que también nos preocupa es que ya los niños están iniciando con las clases virtuales otra vez, así que necesitamos que se repare lo que esté mal. Nosotros pagamos el recibo puntual”, comentaron los colonos.

ndr