Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente municipal, César Prieto Gallardo, informó que a la dirección general de Medio Ambiente llegó Alberto de la Torre Gleason y anunció que se retomarán acciones ambientales que ahora incluirán una revisión a pozos de agua señalados con contaminación de combustible.

“El tema ambiental es muy sensible para Salamanca, estamos mal ahí, todo el mundo le da la vuelta. Nosotros tenemos una buena relación con el Gobierno federal, pero eso no implica que no exijamos, porque al final nuestra responsabilidad es con Salamanca”, comentó.

Sobre la reactivación del Plan Salamanca, dijo que revisarían las condiciones, pues su gobierno mantiene “la mejor disposición para el mejoramiento de la calidad del aire en la ciudad”. Inclusive considera bajar recursos de organismos internacionales, para ayudar a solucionarlo.

Foto: Cuca Domínguez

Prieto Gallardo recordó la reciente firma del Coaire, no obstante, resaltó la importancia de trabajar “en lo que le toca a Salamanca”, como privilegiar el tema de las verificaciones vehicular y aprovechar el recurso para programas ambientales en beneficio de los ciudadanos.

Lee también: Irapuato y Celaya se suman a programa para mejorar el aire de Guanajuato

“Por ello les decimos a la ciudadanía que esto es un trabajo en equipo, es  cuidarnos entre nosotros y  no por un tema de contaminación pongamos en riesgo la salud de nuestra propia familia”.

Finalmente, precisó que ya han tenido reuniones con la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla:

“Nos presentó algunos de los puntos que se tienen que atender en Salamanca, obviamente el tema de la calidad del aire que se monitorea por parte del gobierno. En ese mismo evento me reuní con el director general de Residuos Orgánicos y con el director general de Calidad del Aire”.

ac