Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó que aún no se ha acercado el alcalde electo, Julio Cesar Prieto Gallardo, para tratar el tema de la entrega recepción de la administración municipal. Mientras tanto, los directores preparan sus áreas para que haya transparencia en el proceso, además de mencionar que se dejará recurso y finanzas sanas.

Mientras en algunos municipios como León e Irapuato ya hubo reunión entre los alcaldes y los presidentes municipales electos para tratar el tema de la entrega recepción, en Salamanca la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz espera que sea a la brevedad para que se de en tiempo y forma.

“No me ha buscado licenciado Prieto Gallardo pero es muy importante que podamos tener esa comunicación, porque para mí es un compromiso y una responsabilidad el que podamos hacer la entrega recepción de manera correcta. Yo no pretendo hacer lo que me hicieron a mí en su momento,  me interesa que todo sea claro, transparente y bien hecho, como debe de ser”.

Por otro lado, los funcionarios municipales actuales ya han sostenido reuniones para tener la documentación en forma y lo que se necesita para que esté listo el día en que se dé la transición, “el día en que se acerquen se recibe con mucho gusto,  así es y se debe darle continuidad y hacer las cosas de manera correcta,  y que se haga la transición con los funcionarios que él vaya a nombrar para que también ellos se vayan empapelando de los pendientes”.

En el caso de los recursos, destacó que se van a quedar los que corresponden a los  tres meses finales del año  al tratarse de una administración sana que no tuvo necesidad de pedir prestado y que actúa con transparencia, “se van a quedar los recursos que se requieren para seguir con la nómina y todos los compromisos que se acercan para fin de año,  con las obras para hacer su término de manera correcta”.

De los proyectos pendientes dijo se concluirán los prioritarios pendientes como el puente del Estanco que fue un compromiso desde el inicio de la administración,  cuatro caminos rurales que están aprobados,  pozos de agua potable, también entre otros.