Cuca Domínguez

Salamanca.- César Prieto Gallardo, alcalde electo de este municipio, dio a conocer que aunque ya tiene definido algunos de los funcionarios que le acompañarán en su administración, aún sigue revisando perfiles para que sean los mejores hombres y mujeres los que ocupen los cargos en su gobierno municipal.

Destacó que además en este momento se está trabajando en la conformación del plan municipal y respecto a la designación de los nuevos titulares de las dependencias de la administración.

César Prieto Gallardo mencionó que quiere ser muy cauto para escoger a los mejores y adelantó que “hay algunos nombres de personas que no son de corriente de izquierda, pero son salmantinos que quieren y tienen la experiencia para servir a Salamanca”, expresó.

Prieto Gallardo destacó que su gabinete será plural, conformado con gente capacitada y precisó que muchos ya no son de partidos políticos, en su momento militaron, pero ahora serán parte de esta nueva administración.

Habrá restructuración

Dijo que la mayoría de los cargos ya tienen titular, aunque aún sigue revisando algunos perfiles, porque habrá una reestructuración administrativa a fondo “porque había directores generales que sólo estaban por cumplir el compromiso; por ello se está haciendo una reingeniería para que sea realmente efectiva esta reestructuración que se ha venido planteando”, afirmó.

El alcalde electo dijo que quien llegue a su gobierno tendrá que ser “gente honesta, con capacidad, con honorabilidad, que no tenga una tacha o cuestionamiento público, pero sobre todo que quiera a Salamanca, eso es necesario”, concluyó.