Vida Pública

César Prieto arranca campaña por la alcaldía de Salamanca

Cuca Domínguez

Salamanca.- César Prieto Gallardo, candidato de Morena a la presidencia municipal inició su campaña en busca del voto ciudadano luego de que Tribunal Electoral ordenó al IEEG, hiciera válido el registro de su planilla, además aseguró que va a ganar.

 Dijo que su partido en Salamanca se encuentra fuerte, ya que las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador los ha fortalecido, por ello el PAN y el gobernador decidieron meter las manos.

 Sin embargo, apuntó que no viene a pelear con el gobernador, “voy a tender puentes con todas las autoridades, voy a trabajar con quien tenga que trabajar por el bien de los salmantinos”.

 Dijo que le mueve el amor por Salamanca de donde es su familia, “hoy estamos en posición de traer apoyo de otros lugares, tenemos el compromiso y nos mueve tratar de aportar algo, tenemos esa ventaja”, precisó.

 Prieto Gallardo dijo que no arrancan en desventaja como muchos creen, al contrario con un partido unido y siendo la mejor opción, ya que, aseguró, están en el primer lugar de la preferencia del electorado, pero será la ciudadanía la que decida.

 Dijo que el iniciar campaña hasta ahora, es por una clara intervención del gobierno del estado, que tiene a Salamanca y a Guanajuato en el lugar número 1 de violencia del estado, por una estrategia fallida.

 Señaló que en Salamanca MORENA tiene una clara ventaja ya que el gobierno federal está respondiendo, mientras que en el estado y municipio hay muchas quejas y desilusión.

 “Nosotros somos obradoristas, tenemos los principios del presidente y las cosas van a ser distintas para bien de todos. Estoy seguro de quien soy, no me va a mover la ambición, no me voy a volver un vicioso vulgar como dice el presidente, prefiero no ganar. Si no es para mí, que no sea, pero que sea lo mejor para Salamanca”, apuntó el candidato.

  A este proyecto se sumó Óscar Macías Jasso, quien también contendió por la candidatura y como él estarán sumando a todos.

 Dijo que en el tema de seguridad desde antes ha tenido reuniones con funcionarios del gobierno federal y ellos tienen la disposición de coordinarse con el municipio.

 Se buscará fortalecer la infraestructura de seguridad que los policías tengan sueldos dignos de más de 20 mil pesos mensuales, tener una policía cercana, de barrio. Pero sobre todo que en el municipio se trabaje en la reconstrucción del tejido social, porque la inseguridad no se va a acabar con más policías, precisó.

LC

Otras noticias