Cuca Domínguez

Salamanca.- Pese a los obstáculos que la gerencia de la refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) le pusieron, César Pecero Lozano, aspirante a las dirigencia Nacional del STPRM, pudo saludar a los trabajadores petroleros que salieron de turno por la puerta 4 de la refinería local.

El aspirante a dirigir la secretaria del STPRM a nivel nacional aseguró que viene a hacer equipo con todos los trabajadores para luchar por una auténtica democracia y llevar acabo un sindicalismo de puertas abiertas.

Destacó que la idea de buscar la dirigencia es luchar por una auténtica democracia del sindicato, para defender los derechos de las y los trabajadores petroleros:

“Ya no hay tiempo para mirar atrás, tenemos que  ponernos la camiseta y hacer lo que el estatuto nos marca. Todo está listo para ir a la contienda, esperamos que los compañeros cumplan con este ejercicio democrático. Debemos tomar en cuenta que en este momento tenemos todo para llevar a cabo el proceso de elección del nuevo secretario general, que ocupe el cargo acéfalo que dejó Carlos Romero Deschamps”, señaló.

Pecero Lozano destacó que esta acción es  inédita: “Los tiempos nos lo demandan, nos piden que sigamos adelante, pero con la auténtica democracia sindical, nada a mano levantada, todo con el voto secreto, no hay compra de voto, cada quien es libre de sus acciones y el trabajador hoy más que nunca y tiene esa responsabilidad, si quiere lo mismo  o un cambio”.

Pecero Lozano dijo que en su gran mayoría, la respuesta a su candidatura es favorable y que todos se manifiestan a favor de la justicia laboral.

Dijo que, aunque no hay fecha para la contienda interna, están próximos a las elecciones para renovar la dirigencia nacional. El aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dijo que es cuestión de tiempo, pero es inminente la elección del nuevo dirigente nacional petrolero.