Redacción

Jaral del Progreso.- Luego del ataque armado ocurrido la madrugada de éste domingo y que costó la vida a 11 personas que estaban dentro del centro nocturno, La cabaña del Toro; el presidente municipal, Ing. José Alberto Vargas Franco, informó que el director de Reglamentos y Fiscalización Diego Vargas Yáñez, ha sido cesado de su cargo.

Vargas Franco reiteró que su compromiso siempre ha sido por el respeto a la Ley y en contra de la generación de negocios de éste tipo, por ello, desde la administración pasada, la que también presidió y a la fecha, no se ha otorgado ni un solo nuevo permiso para giros de bares, cantinas, botaneros, cervecerías o centros nocturnos, “ni uno solo”.

“Desde que ocupé la presidencia municipal, mi compromiso ha sido con la ciudadanía jaralense, donde nací, por lo que siempre he mostrado toda la disposición para coordinar acciones en materia de seguridad.

Los esfuerzos de éste gobierno, siempre han estado encaminados a garantizar la seguridad de los jaralenses, por ello llamo a las autoridades estatales encargadas del tema a establecer mesas de trabajo y tener mayor coordinación en materia de seguridad.

Desde el inicio de esta administración, nos ha distinguido el trabajo y así seguiremos; y ahora esperamos hacerlo con un respaldo y acompañamiento más fuerte de parte del gobierno del Estado, para ello, estaremos buscando al Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, para que se trabaje y se siga construyendo la seguridad para Jaral del Progreso”.

Finalmente dijo que en tanto, en el gobierno municipal se seguirá revisando el actuar de cada uno de los funcionarios y aquellos que no cumplan con su trabajo se tendrán que ir e incluso, sí el caso lo acredita, tendrán que enfrentar procedimientos administrativos o legales en su caso.

Te podría interesar: