Enrique Pérez

San José Iturbide.- De nueva cuenta, continúan los ceses definitivos al interior de la administración pública, siendo en esta ocasión la titular de informática y 4 trabajadores administrativos los que fueron destituidos por el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto, quien advirtió que los ceses siguen y continuarán realizándose.

Cabe hacer mención que en lo que va del presente mes de junio, se han registrado hasta el momento los ceses de los titulares José Antonio Olvera Moctezuma, quien se encontraba al frente de la dirección de Desarrollo Rural, Esteban Olvera, Coordinador de Delgados y José Antonio Munitis Alamilla titular de la dirección de movilidad, tránsito y transporte.

Lilia Mayli Castro Cedillo encargada de despacho de la dirección Jurídica en entrevista mencionó, que en esta ocasión se notificó del cese definitivo, a la directora de informática Elvira Grimaldo Pacheco, y cuatro personas más de personal administrativo de las áreas de Recursos Humanos y Materiales, Presidencia, y archivo municipal.

Resaltó que hasta el momento estos cinco nuevos ceses se encuentran en negociación, puesto que al día siguiente de efectuarles su notificación, se inicia a ‘checar’ sus respectivos cálculos,  y finalmente determinan si demandan al municipio o en su caso lo aceptan su finiquito. “Estas personas están en la mejor disposición de llegar a un buen arreglo”, resaltó.

Añadió que, en un cálculo aproximado que podría alcanzar el finiquito para los cinco funcionarios, podría ser de hasta los 360 mil pesos. Sin embargo, todo se definirá en la etapa de negociación.

Resaltó, que en las dos últimas semanas se han registrado ‘muchos’ movimientos de esta índole, por lo que hasta el momento se han cesado un total de 8 personas.

Por su parte, el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto solo se limitó a mencionar a correo, que se continuará realizando este tipo de ceses, existiendo incluso otros más que lo están solicitando, queriéndose ‘ir’ por distintos temas.

Finalizó resaltando, que por ello, hasta el momento los funcionarios que se han ido, han sido en buenos términos.

EZM