Guanajuato Top 5

Cervantino 2021 va presencial y con reducción en venta de alcohol

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El alcalde interino Armando López señaló que hay posibilidades de reducir la venta de alcohol en tiendas de conveniencia durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) para ayudar a la economía de los bares y restaurantes, así como para reducir los incidentes de seguridad. De igual manera confirmó que la 49 edición del FIC sí será presencial.

Esta solicitud fue hecha por los integrantes del Consejo de Promoción Turística de la capital al Gobierno municipal en una reunión para afinar los detalles para la próxima edición del FIC.

El edil sostuvo que hay posibilidades de que se atienda dicha petición, la cual traerá como consecuencia una recuperación del mercado para los bares y cantinas, además de evitar el consumo de alcohol en la vía pública, con las consecuencias de seguridad que trae esta conducta.

“Por un lado, reactivar la economía y, por el otro, reducir las incidencias que sabemos que pasan en el Cervantino en la calle”, comentó.

Reiteró que las solicitudes que recibieron por parte del consejo serán presentadas ante el comité organizador del Festival Internacional Cervantino para analizar si son viables.

Asimismo, recordó que otra de las solicitudes es que el FIC se vuelva a llevar a las plazas públicas de la capital y confirmó que la 49 edición del FIC sí será presencial.

“Estamos analizando todas las coyunturas que puedan mejorarse, una de ellas es la venta de alcohol. Estamos estructurando para llegar al COFIC con una propuesta viable, certera de que si se puede y que no se puede”.

ndr

Otras noticias