Luz Elena Escobar

León.- El Gobierno Municipal certifico a 62 instructores de Plazas de la Ciudadanía y Centros Comunitarios para que sigan impartiendo talleres y capacitaciones a la población interesada en temas de Salud, Desarrollo Humano, Competencias Laborales, Educación, Cultura, Deporte y Recreación. 

La directora del Desarrollo Social y Humano, Silvia de Anda Campos explicó que, los talleres, cursos y capacitaciones que se brindan a la sociedad, son de acuerdo a las necesidades que la población que requiere la atención. 

“Regularmente vamos sobre un diagnóstico, sobre las necesidades que presenta la comunidad y sobre todo las inquietudes de la gente. Estamos cumpliendo las necesidades de la gente y no, lo que nosotros queramos”.

La directora mencionó que, hace 6 años iniciaron con 18 mil personas atendidas, los siguientes años fueron en aumento hasta llegar a una atención de entre 20 mil y 30 mil personas anuales.

Estas enseñanzas se imparten en grupos no mayores a 25 personas con una duración aproximada de 3 meses cada curos, taller o capacitación.  

La gente interesada puede aprender terapia de spa y holística, serigrafía, medicina alternativa, herbolaria, elaboración de jabones, pasta francesa, globoflexia, cocina internacional, cocina gourmet, elaboración de bebidas, belleza, barbería, entre otros. 

El presidente municipal Héctor López Santillana explicó que, está certificación es también una posibilidad para que los instructores puedan construir el futuro que quieren, así como de formar ciudadanos libres, que no dependan del gobierno.

“Estamos entregando herramientas para que continúen capacitando a nuestra gente con labor académica, con valor curricular y para ponerlo al servicio de la comunidad”.

 Para la certificación se invirtieron más de 60 mil pesos, donde participaron 86 personas, de las cuales solo aprobaron 62.

 Al detalle:

62 instructores certificados.

11 Centros de Desarrollo Comunitario

3 Plazas de la Ciudadanía

30 mil personas participan año.

Cursos, talleres y capacitaciones.