Redacción

Irapuato.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que, al momento, se cumple el 90% de los requisitos que exige el Insyde (Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C.), para poder obtener la Certificación Policial Ciudadana (Certipol).

Con este trabajo, antes de concluir octubre, se podrían reunir los requisitos faltantes, lo que permitiría reunirse con integrantes del Insyde y del Comité Ciudadano, para que determinen el otorgamiento de la certificación policial.

El titular de la SSC, Pedro Cortés Zavala comentó que quedan por anexar algunos detalles, lo que permitirá cumplir al 100% los requisitos.

“Hay que suscribir un par de protocolos más, que también son necesarios (…) es cuestión de dos semanas para poder cumplir con el porcentaje”, dijo.

La corporación debe implementar diferentes protocolos y procedimientos en la actuación policial, para obtener la certificación, esto mismo contribuye a que los elementos desempeñen sus labores bajo procedimientos perfectamente establecidos.