Certifica DIF a servidores públicos ante Riesgos Psicosociales

Los servidores fueron certificados como Preventólogos

El Gobierno del Estado y el DIF Estatal avalaron a 113 servidores públicos de varios municipios para que puedan trabajar en contrarrestar las reacciones nocivas que pudieran generarse entre los niños y adolescentes

Yadira Cárdenas.

Salamanca.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  certificó a 113 servidores públicos de varios municipios del estado  como ‘Preventólogos en Conductas de Riesgos Psicosociales’ de varios municipios del estado.

El municipio de Salamanca fue sede de la entrega de certificaciones que estuvo encabezada por la Directora de DIF Estatal, Perla Monserrat Hernández Cuellar, la Directora de DIF Salamanca, Rosa María Mortera Kakuris, el Delegado de Educación Centro Sur de la SEG, Leonardo Flores Miranda, entre otros funcionarios municipales y estatales.

Al respecto, Perla Monserrat Hernández Cuellar informó que el objetivo de esta certificación es la de capacitar a los funcionarios públicos estatales y municipales,  para que puedan trabajar en contrarrestar las reacciones nocivas que pudieran generarse entre las niñas, niños y adolescentes.

“Tenemos muchos funcionarios públicos como los policías que reciben el taller de preventólogos y es muy importante porque entre más capacitados estén van a saber qué acciones tomar ante cualquier situación difícil, ya que la certificación los avala por un periodo de dos años”.

Como parte final del proceso y previo a la entrega de documentos,  los asistentes participaron en la conferencia ‘Función Social del Preventólogo en Riesgos Psicosociales’ impartida por el conferencista Romeo Vázquez Lozoya.

Los preventólogos que logran la certificación primeramente son calificados en un 70% del trabajo que realizaron mediante la conformación de una red de prevención en alguna comunidad que presente violencia, y el 30% restante se realiza un examen escrito para determinar que tanto conocimiento obtuvieron en la capacitación.

El DIF Estatal Guanajuato ha obtenido la certificación como Preventólogos en Conductas de Riesgos Psicosociales de más de mil 574 servidores públicos, con la meta de llegar a los 350 funcionarios estatales y municipales en este año.

*EZM