Redacción

México.- La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), dirigida por Alfonso Durazo, anunció el cierre permanente del penal federal Puente Grande, en Jalisco, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con la SSPC, la acción responde a la necesidad de generar acciones para modernización y la reingeniería en materia penitenciaria.

“Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”, señaló la SSPC.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinará en su momento el destino final del bien inmueble que ocupa el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, añadió la secretaría.

¡”EL Chapo” burló a Puente Grande! El 19 de enero de 2001, Joaquín “El chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en Estados Unidos, escapó de esta prisión escondido en un carrito de lavandería.

Para escapar de la cárcel, “El Chapo” ocupó la ayuda de un empleado y se escondió entre la ropa sucia para cruzar seis controles internos.

*Con información de economíahoy.mx

AC