Nancy Venegas

Irapuato.- Igual que el día de muertos y 10 de mayo, en el día del padre los panteones públicos y particulares estarán cerrados a partir del próximo viernes y hasta el lunes 21 de julio. Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, explicó que la medida tiene la finalidad de prevenir contagios por Covid-19.

Por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia por coronavirus, los panteones tanto privados como públicos estarán cerrados con motivo del día del padre.

“Vamos a tomar un día hábil antes y otro día después de la festividad, de tal manera que nos dé un margen holgado para no tener aglomeraciones en estos sitios cerca de estas fechas”, dijo Ortega Álvarez.

Así los camposantos permanecerán cerrados desde el próximo viernes y hasta el lunes 21 de junio, a fin de evitar aglomeraciones. El titular de Servicios Públicos, explicó que durante estos días podrán llevarse a cabo servicios funerarios siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas y que cada cortejo fúnebre sea de máximo 100 personas y conserven la sana distancia, mujeres embarazadas y menores de 5 años de edad no podrán ingresar. La reapertura de los panteones será a las 09:00 horas del próximo martes.

“Si habrá sanciones para quienes incumplan la medida, estaremos participando en un operativo con la Secretaría de Seguridad y Fiscalización, estaremos muy pendientes de lo que ocurra en los panteones”, comentó el director de Servicios Públicos, al informar que desde que inició la pandemia en marzo del año pasado a la fecha, no se ha sancionado a ningún panteón por este motivo.