Gilberto Navarro

Guanajuato.- Por obras de mantenimiento vial, el próximo miércoles y jueves de enero, se cerrarán “las curvas peligrosas”, durante la madrugada.

Lo anterior, lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), que informó de los cierres parciales en el tramo de Noria Alta al Laurel, en la carretera Guanajuato – Juventino Rosas.

Dichos cierres se realizarán a partir de este miércoles 6 y jueves 7 de enero, en un horario de 11 de la noche a 6 de la mañana.

Alberto Ponce Galindo, Subsecretario de Infraestructura Vial de la SICOM, informó que los trabajos de conservación periódica que se realizarán en el tramo antes mencionado, mejor conocido por los habitantes de la capital del estado como “las curvas peligrosas”, forman parte del programa que lleva la dependencia estatal de forma permanente, para mantener en buenas condiciones la red carretera bajo su responsabilidad.

Explicó que es necesario el mantenimiento de ambos carriles de esta vialidad. “Serán un total de 2.62 kilómetros de vialidad los que se intervendrán con labores de renivelaciones locales con mezcla asfáltica en caliente, para lo cual se llevará a cabo una inversión de 2 millones 499 mil 331 pesos”.

Ponce Galindo recalcó que se implementará un dispositivo de protección de obra y bandereros, para inhibir cualquier riesgo para quienes trabajen en el lugar. Así mismo, recomendó a los usuarios que transiten del centro hacia el sur y sureste de la ciudad, así como a la zona de la carretera libre Guanajuato – Silao, tomar la carretera Guanajuato – Marfil como opción para llegar a su destino.

LC