Cerrarán Inforum de Irapuato hasta próximo año por trabajos de renovación

II Se espera que para abril hayan concluido los trabajos en el interior. Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- El Inforum de Irapuato dejará de ser unas ‘bodegas de Aurrera’ y convertirse en el proyecto que originalmente fue diseñado hace más de 20 años, con una inversión inicial de cerca de 42 millones de pesos.

El Gobierno Municipal lanzó la licitación de cuatro proyectos para el Centro Expositor y de Negocios de Irapuato, mejor conocido como el Inforum de Irapuato, en donde se contempla la construcción de salones de uso múltiples y área de cocina en ambos pabellones, con una inversión conjunta de 13 millones de pesos.

Además de la adecuación y equipamiento de los pabellones uno y dos, en una primera etapa en donde se contempla un capital de 13.5 millones de pesos, para finalizar con la intervención de la plaza oriente y poniente con accesos controlados y un módulo de baños con una inversión de 15 millones de pesos.

Se espera que las obras inicien el próximo 9 de julio y culminen el 4 de abril del 2022, según se establece en las licitaciones públicas nacionales que lanzó el gobierno local.

El director del Inforum, Gustavo García Balderas, explicó que ya no permitirán que las rentas de salones y servicios diversos de las empresas que están instaladas en la ciudad, se vayan a otros lados, teniendo el centro expositor para ello.

Estimó que los eventos masivos será lo último que se reanude con motivo de la pandemia, por lo que aprovecharán que estarán cerrados para realizar las obras, aunque por este año no se produzca dinero, pues si antes de la pandemia ya se tenían ganancias en el Inforum, con la pandemia se tuvieron que despedir hasta trabajadores, por lo que advirtió que el regreso será mucho mejor.