Conecta con nosotros

Irapuato

Cerraran establecimientos de venta de alcohol para prevenir el contagio del Covid19

Al menos 600 comercios con licencia deben dejar de vender como parte de las disposiciones presidenciales de prevención

Periodico Correo

Publicado

En

Nayeli García

Irapuato.- En Irapuato al menos 600 establecimientos con licencia de venta de alcohol serán cerrados como parte de las disposiciones presidenciales de prevención del Covid-19, de no acatar la disposición serán clausurados hasta que pase la contingencia y pagarán una multa de casi 9 mil pesos; los negocios dedicados a la venta de comida no cerrarán.

El director de Fiscalización, Javier Ortega Salas comentó que se estará notificando a los establecimientos de que se deben de acatar estas medidas para el cierre de sus negocios, principalmente los bares, antros, cantinas y botaneros, de los cuáles tienen registro de al menos 600 licencias de venta de alcohol.

Sin embargo, la lista incluye al menos 12 giros comerciales como son los casinos que hay tres en Irapuato, los salones de fiestas y negocios que permitan la acumulación de la gente, a excepción de los restaurantes pues su principal giro es la venta de comida procesada y como segundo permiso está la venta de alcohol, lo mismo que las tiendas de abarrotes que algunas pueden vender bebidas alcohólicas de bajo contenido.

“Las multas de clausura son de 9 mil pesos y la clausura en el reglamento de alcoholes está por 15 días, pero se puede extender por acuerdo al decreto presidencial hasta que se pase el problema sanitario”, compartió.

Oasis a clausura

En cuanto al Oasis de la Cruz en donde fueron asesinadas dos personas en el interior, el director de Fiscalización comentó que se hizo una clausura administrativa, en lo que se determinaba cómo ocurrieron los hechos, y se comprobó que los hechos fueron desde afuera, es decir que no violentaron ningún artículo del reglamento de alcoholes.

Sin embargo, también el Oasis de la Cruz deberá cerrar ante la disposición de cierre de negocios con giro de venta de alcohol y en segundo lugar está la comida procesada.

Comentarios

Irapuato

El alcalde además señaló estar expectante de la propuesta en materia de seguridad y de salud que vaya a sugerir el mandatario federal durante su visita al municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Nayeli García 

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador concretar la construcción de una clínica de tercer nivel del Seguro Social y trabajar en coordinación en materia de seguridad para contrarrestar la violencia derivada del narcotráfico y el robo de hidrocarburo, que está afectando Irapuato.

A través de un video, el presidente municipal de Irapuato dio la bienvenida al presidente de la República a Irapuato, en donde dice estar expectante de la propuesta en materia de seguridad y de salud que vaya a proponer durante su visita al municipio.

“Bienvenido señor presidente, llega a una tierra fértil de gente buena que la apuesta a la cultura del esfuerzo y del trabajo; Irapuato es una ciudad de gran valía distinguida por su ubicación y su dinamismo económico, lamentablemente también llega a una ciudad que sufre los embates de la violencia derivados del narcotráfico y del robo de hidrocarburo, con una serie de delitos de alto impacto”, señaló.

Dijo que de haber coordinación de los tres niveles de gobierno y una estrategia integral en esta materia está convencido de que se podrán ver los resultados que la población está demandando: “sin duda las fortalezas del gobierno mexicano y de la Guardia Nacional garantizarán actuar con un sistema de inteligencia y tener mayor capacidad de reacción en actos delictivos”, puntualizó.

También, señaló que con la pandemia del Covid-19 se ha hecho evidente que el país requiere de unidad, y la urgencia de fortalecer el sistema de salud, por lo que recordó que Irapuato requiere ampliar estos sistemas, por lo que solicitará una nueva clínica del Seguro Social, como se ha estado pidiendo desde hace más diez años.

“Proponemos concretar la construcción de un hospital del IMSS de 260 camas y una Unidad Médica Familiar para disminuir la demanda de la clínica actual; el municipio tiene la posibilidad de donar los predios al instituto”, ofreció.

Finalmente, dijo estar preparado para recibir al presidente de la República y en espera de la propuesta de trabajo que tenga en materia de seguridad, salud y bienestar.

Quizá te interesaría leer:

Vendrá AMLO al estado sin el titular de la SSPC

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

La Junta de Agua Potable exhorta a los ciudadanos a mantener limpios los frentes de sus domicilios y cuidar las alcantarillas al no arrojar basura, residuos de alimentos o plásticos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- Del 13 al 17 de julio, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) llevará a cabo las últimas acciones de limpieza de alcantarillas.

Un total de 21 mil 310 bocas de tormenta, se atendieron en las zonas habitacionales de la zona sur y norte de la ciudad como parte de este programa de limpieza.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, expresó que las acciones de limpieza se llevan a cabo conforme a lo programado para dar mantenimiento a los registros y extraer lodos, basura, sólidos y grasas, que obstruyen el desalojo del agua sanitaria y pluvial en colonias, fraccionamientos y avenidas principales en la ciudad.

“El programa anual de limpieza de bocas de tormenta concluye durante la presente semana del mes en curso, sin embargo, Japami continuará con la atención de reportes para limpieza de bocas de tormenta a través de los folios generados en Aquatel 073, WhatsApp y redes sociales, con el objetivo de mantener la infraestructura en adecuadas condiciones y evitar encharcamientos al momento de presentarse una lluvia”, detalló.

La limpieza se desarrollará en los fraccionamientos Jardines de La Hacienda, San Carlos, Brisas del Río, colonia Apatzingán, Las Delicias, Esfuerzo Obrero, Haciendas del Carrizal, Villa Esmeralda, Los Portones, Villas el Dorado, Comisión Federal, La Pradera, Las Rosas, Las Reynas y Eucaliptos.

La Junta de Agua Potable exhorta a los ciudadanos a mantener limpios los frentes de sus domicilios y cuidar las alcantarillas al no arrojar basura, residuos de alimentos o plásticos.

Quizá te interesaría leer:

Suma junio otras 7 desapariciones

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

El observatorio ciudadano presentó su informe; fueron 3 menos que en mayo, pero se llegó a un total de 150 hechos delictivos durante el mes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Tres zonas concentraron el mayor número de hechos delictivos. Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- Durante junio, en Irapuato al menos siete personas fueron reportadas como ‘desaparecidas’, según dio a conocer el Observatorio Ciudadano ‘Irapuato ¿Cómo Vamos?’.

En su reporte mensual, basado en notas periodísticas de los diferentes medios de comunicación, el observatorio señaló que durante este mes fueron reportadas siete personas desaparecidas, tres menos que las contabilizadas durante mayo, en donde se tuvo conocimiento de 10 desaparecidos, uno de ellos rescatado, pues había sido víctima de un ‘secuestro virtual’.

El observatorio también destacó el uso del arma de fuego en la comisión de 150 hechos delictivos, de los cuales 53 de ellos fueron homicidios dolosos, 28 se trataron de ataques armados y lesiones, en 29 se cometió algún delito como portación de armas de fuego o disparos, en 13 casos se cometieron robos a mano armada, y 27 hechos fueron clasificados como ‘otros delitos’.

Durante junio, acorde a los medios de comunicación analizados por el Observatorio Ciudadano, se registró un total de 46 detenciones por diversas faltas y/o delitos: 19 por robo en diversas modalidades, siete relacionadas con narcóticos, ocho ilícitos con armas, uno relacionado con homicidio doloso, y 11 clasificados en otros.

Las colonias que en este mes registraron mayor cantidad de sucesos fueron: la comunidad de Aldama, la colonia Independencia (El Ranchito) y la colonia El Ángel.

 

Por si no lo viste: 

El templo de San José se ha convertido en un fiel testigo de la historia de Irapuato: Dulce Vázquez

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario