Cerrarán calles del Centro para rehabilitación desde el 14 de enero

Foto: David Olvera

Durante un lapso de 6 días, las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad sufrirán cierres parciales o totales, por lo que piden a la ciudadanía tomar precauciones

David Olvera

San Miguel de Allende.- Como parte de los trabajos de mantenimiento para las ciudades Patrimonio de la Humanidad, las calles de la zona Centro de San Miguel de Allende se mantendrán cerradas total o parcialmente del 14 al 20 de enero.

A partir del lunes 14 y al domingo 20 de enero habrá cierres parciales y totales en importantes calles de la zona Centro como: Insurgentes, Piedras Chinas, Calvario, Ánimas, Terraplén y Tenerías; por lo que la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas solicita a peatones y conductores de vehículos que programen sus tiempos de traslado.

Como parte del Programa de mantenimiento y conservación de calles, que cumple su cuarta semana consecutiva, ya se intervinieron 175 afectaciones de 23 calles.

El lunes 14 de enero, aunque no habrá cierre vehicular, desde las 8:00 de la mañana suprimirán el área de estacionamiento por la intervención en Insurgentes, entre Calzada de Guadalupe e Hidalgo y colocarán avisos de mantenimiento y conservación desde San Antonio Abad y Quebrada.

La ciudadanía puede acceder electrónicamente al mapa para conocer qué calle es la que se intervendrá, la zona, tipo de obra, arranque y tiempo de ejecución.

Por la calle Calvario, no habrá circulación de 9 de la mañana a 3 de la tarde el martes 15 de enero. Al mismo tiempo, suspenderán el paso por Piedras Chinas, también desde las 9 de la mañana y hasta el viernes 18 a las 3 de la tarde.

Mientras que el miércoles 16, habrá cierre parcial de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las calles Bajada del Chorro y Tenerías, entre Aldama y Jesús; en Terraplén el cierre será total hasta el 19 de enero.

Del 16 al 19 cerrará Hidalgo, entre Calzada de la Luz y Del Pueblito, mientras que del 17 al 20 harán cierre parcial en Insurgentes de Hidalgo a Callejón de Loreto y Pepe Llanos hasta Mesones.

Finalmente, la calle Ánimas cerrará de 9 de la mañana a 3 de la tarde el 17 de enero.

nd