Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- El bulevar Aquiles Serdán entrará en fase de rehabilitación en un kilómetro de extensión, será reasfaltado con técnica novedosa, sistema que aplican en las pistas de los aeropuertos, requerirá un mes de trabajos, por etapas, sin necesidad de cierres intensos a la circulación.

Destacó lo anterior el presidente municipal, Javier Casillas Saldaña, durante sesión de Ayuntamiento, al anunciar que gestionó ante Gobierno del Estado y le aprobaron cinco millones de pesos extras para cuatro obras en la ciudad, que comenzarán en breve.

El destino del recurso será: Rehabilitación del bulevar Aquiles Serdán con tres millones de pesos, y tres pavimentaciones en la colonia Hidalgo (en la conexión con Vista Oviedo en 700 metros de uno de los cuerpos que está pendiente de pavimentación y, dos calles más) con dos millones de pesos.

La rehabilitación del bulevar Aquiles Serdán requerirá un mes con un proceso innovador de asfaltado resistente, una capa delgada recubrirá del cruce con los Bulevares Emiliano Zapata a Juventino Rosas.

“Se conoce como desbaste, es decir, retirar el asfalto actual, y rehabilitar con una cubierta de centímetro y medio de slurry (es asfalto microglomerado aplicado en frío, conocida como técnica de conservación de pavimentos que ya se ha aplicado en carreteras estatales, como en la nivelación de los aeropuertos, es económico y ecológico).

Ya se realizaron algunas pruebas para poder proceder a la obra y programarla a tres o cuatro semanas máximo, donde igualmente se continuará la delimitación de la ciclovía con pintado especial y retiro de boyas, bocas de tormenta, así que el Ayuntamiento procedió a la autorización definitiva.

Para la aplicación de los cinco millones de pesos, ya se firmó también el convenio para la ministarción de los recursos con la Secretaría de Finanzas y Administración.