Enrique Pérez

Xichú.- Debido a las recomendaciones realizadas por la Secretaria de Salud, ante los festejos del ‘Día de Muertos’ y como medida sanitaria, el gobierno local determino el cierre de los panteones municipales durante el 1 y 2 de noviembre.

Cierre que se llevara a cabo en los panteones de cabecera municipal, y de las comunidades pertenecientes a este municipio, evitando con ello las aglomeraciones que puedan permitir el rápido contagio entre personas.

Resaltando, que la decisión también es porque la mayoría de la ciudadanía no ha tenido el cuidado de llevar a cabo las medidas de seguridad e higiene.

Lo anterior, fue informado a la ciudadanía en general mediante un comunicado oficial posteado en la página de la red social facebook de la administración ‘Presidencia Municipal Xichú Gto’, en el cual también se infirma que las determinaciones fueron acordadas por el Honorable Ayuntamiento.

Indicando también, que de la semana del 26 al 31 de octubre los panteones municipales permanecerán abiertos en un horario de 9:00 de la mañana a 6 de la tarde, con la finalidad de que se pueda efectuar visitas a los familiares difuntos.

Finalmente las autoridades locales invitan a la ciudadanía en general a ‘No bajar la guardia’, puesto que sigue presente el virus Covid-19, aunando a ello, la temporada de influenza y el aumento en las enfermedades respiratorias.