Enrique Pérez

Atarjea.- Ante el incremento considerable de casos confirmados por Covid-19 que se ha registrado en últimos fechas en este municipio, el Gobierno Local determino el cierre de las diferentes áreas de presidencia municipal, no brindando atención a la ciudadanía en general a partir de este lunes 7 de diciembre, hasta nuevo aviso.

Es de resaltar que hasta el momento de los 46 municipios que comprende el estado, este municipio enclavado en la Sierra Gorda del estado, es uno, de solo dos municipios, que desde el inicio de la actual pandemia sanitaria no han presentado decesos, siendo el municipio vecino de Santa Catarina con el que comparte la misma estadística.

Por lo cual, dicho cierre, contempla otras acciones más, las cuales fueron determinadas mediante la Comisión Municipal para Atender la Emergencia Sanitaria, dentro de las cuales también sobresale el cierre nuevamente de los espacios públicos como jardín principal, parques, canchas deportivas, entre otras.

Implementándose filtros sanitarios e informativos en el acceso principal al municipio, fomentando en todo momento, el uso y portación del cubre bocas, destacándose que las acciones en mención serán dispuestas hasta nuevo aviso por parte de las autoridades municipales.

En el mismo sentido, ante cualquier eventualidad, el gobierno local pone a disposición el teléfono 468.158.0041 para la atención de cualquier situación de emergencia, por lo que finalmente las autoridades municipales invitan a la ciudadanía en general a cumplir con las medidas sanitarias, evitando con ello la propagación de casos confirmados en el municipio.

SZ