SUN

México .- En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se “encubre a nadie” y se trabaja todos los días para que la justicia sea pareja y se sancione a todos lo que cometan un delito, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Lee también: “No nos vamos a pelear”: AMLO sobre bebé “adoptado” por Samuel y Mariana

En la conferencia de prensa, en Palacio Nacional, la funcionaria aseguró que desde el gobierno federal todos los actos al margen de la ley se denuncian se persiguen y son puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Desde el gobierno de México, todos los actos al margen de la ley se denuncian se persiguen y son puestos a disposición de las autoridades competentes, en este gobierno no se encubre a nadie se trabaja todos los días para que la justicia sea pareja y quienes han cometido un ilícito sean sancionados siguiendo el principio de legalidad”, indicó.

Rodríguez Velázquez afirmó que el gabinete de seguridad está dando resultados para alcanzar cero impunidad, con equipos especializados de reacción inmediata integrados por elementos de todas las instituciones del gabinete de seguridad y en colaboración con las fiscalías o procuradurías de los estados cuando la complejidad de los casos así lo requiera.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a dos por los 10 cuerpos en Palacio de Gobierno de Zacatecas

“Desde el gabinete de seguridad nacional, hemos demostrado que cumplimos con nuestro deber en todos los casos y contra todos los delincuentes. Tenemos una política impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de cero impunidad porque al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, sostuvo.

MD