Luis Telles

Valle de Santiago.-  Alejandro Alanís Chávez rinde protesta como Presidente Municipal, así como la síndico y regidores íntegra del H. Ayuntamiento 2021-2024, en sesión solemne, “Mi compromiso es ofrecer un gobierno que esté a la altura de la ciudadanía, por ello, debemos encabezar una administración firme en el combate a la corrupción y de cualquier otro acto ilegal. Por ningún motivo se tolerará actos de autoritarismo o de cualquier otro tipo”, precisó.

En su mensaje el primer edil, señaló que, inicia una nueva etapa para “nuestro” querido Valle de Santiago. “Esto nos da una oportunidad para llevar a nuestro municipio hacía un futuro más alentador”.

Alanís Chávez agregó que, los ciudadanos piden, a lo que tienen derecho, un gobierno abierto, transparente y con voluntad de rendir cuentas, buen gobierno a la vanguardia de la prestación de los servicios públicos, un desarrollo económico incluyente, social y político, así como el ejercicio de los derechos humanos.

“Hoy la ciudadanía busca una ciudad segura, calles, colonias y comunidades alumbradas, parques y jardines limpios, espacios públicos dignos para la convivencia y el esparcimiento, un servicio de agua adecuado, servicios de salud y esquemas que impulsen el empleo, autoempleo, así como la creación y el fortalecimiento de las unidades productivas”.

En ese sentido, abundó que, gobernaran apoyándose en la participación ciudadana, la inclusión social, la innovación administrativa, la educación, las expresiones artísticas, la tecnología y en la atención a los grupos prioritarios, como las mujeres, los migrantes, discapacitados, jóvenes y los niños en situación de riesgo.

“En este gobierno estarán garantizadas la pluralidad, la inclusión, la participación social y el respeto a los derechos humanos de todas y todos los vallenses, con independencia de preferencias partidistas, su raza, género, religión o estrato social”, afirmó.

Finalmente agregó que, en materia de seguridad, la ciudad, el Estado y el país, presentan condiciones, poco favorables, “debemos fortalecer la coordinación con los otros niveles de gobierno, para emprender acciones que permitan avanzar en la prevención de la violencia”.

Durante la primer sesión ordinaria a propuesta del alcalde, por unanimidad se aprobó que, José Guadalupe Martínez Sixtos, asuma el cargo de Secretario del Ayuntamiento; Julio Cesar Bermúdez González, Tesorero Municipal y, Sara Arredondo Mares sea la encargada de despacho de la Contraloría Municipal.

Te puede interesar: En informe de Valle de Santiago, Alanís Chávez destaca inversión en obra pública

SZ