Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez descartó que el Municipio vaya a tener que solicitar participaciones para cubrir los gatos de este año, pues cuenta con finanzas sanas, e incluso confirmó que en la Ley de Ingresos 2021, a aprobarse en los próximos días, no habrá incremento en el pago del Impuesto Predial.

A menos de dos meses que concluya el año, el presidente municipal estimó que sí se va a lograr cumplir la meta de recaudación de 277 millones de pesos por concepto del pago del Impuesto Predial, pues aunque en los últimos meses los pagos disminuyeron debido a la pandemia, los dos primeros meses fueron muy buenos para la ciudad.

Señaló que para lograr la meta se están ofreciendo incentivos como la condonación de recargos o realización de convenios de pago, por lo que sí se puede alcanzar la meta estimada para este año.

“Este año cerramos con finanzas muy sanas y no nos obliga ahorita a pedir un adelanto de participaciones y vamos a esperar que el próximo año inicie con buena recaudación como fue este con el pago del impuesto predial”, dijo.

Añadió que, en la próxima Ley de Ingresos del 2021 se propone que no haya incremento en el pago del impuesto predial para apoyar a la ciudadanía ante la crisis que se tiene por la contingencia sanitaria, por lo que el pago sería el mismo, a excepción de aquellos ajustes de avaluó que se realizan cada dos años.

EZM

También puedes ver: