Guanajuato

Centros de rehabilitación se mantienen sin casos

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, aseguró que no se han dado casos de Covid en los centros de rehabilitación que hay en la capital.

De la misma manera, negó que se les haya informado del brote de covid en el albergue del Inapam en la capital.

El funcionario municipal, señaló que el escuadrón anticovid de la capital, ha llevado a cabo revisiones tanto en los centros de rehabilitación que operan en la ciudad, como en asilos y albergues para menores, sin que hasta el momento se hayan detectado irregularidades.

“La pandemia está asolando a todos los sectores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con la Jurisdicción Sanitaria y con el Dif, están trabajando no solamente en estos albergues para adultos mayores, sino tambien en el que está en la calzada de Guadalupe, donde hay asistencia para niñas y niños, se han dado revisiones, se ha pedido a los gerentes de esos lugares que cuando detecten alguna situación avisen, hasta el momento no hemos tenido ninguna complicación”.

Recordó que hace algunos meses, se clausuró un anexo en la Calzada de Guadalupe por incumplir con las medidas de salud, el cual sigue suspendido en sus operaciones.

Afirmó que “incluso se han revisado los anexos privados como el de Puentecillas, que han llevado a cabo una labor de higiene invaluable”.

Respecto a los casos positivos de Covid que reportó Correo en el albergue para adultos mayores del Inapam en la calle de los hospitales, el cual incluso fue confirmado por la Jurisdicción Sanitaria, señaló que al municipio no ha llegado información de este brote.

“Nosotros en la Secretaría del Ayuntamiento no tenemos comunicación de esto, es muy probable que haya sido directamente a la Secretaría de Salud a quien se haya reportado”.

LC

Related posts