Jazmín Castro

León.- Con el cambio de semáforo a rojo algunas marcas de ropa internacional analizan cerrar su puertas como lo han hecho en otros países, esto implica incertidumbre en los empleos.

Las tiendas trasnacionales ubicadas en centros comerciales al sur y norte de la ciudad, podrían bajar sus cortinas después del Año Nuevo.

Los empleados de los negocios de ropa explicaron que hace un par de días fueron informados que están analizando las fechas de cierre, porque tiendas de Ciudad de México y en Estados Unidos ya no están operando.

Lo anterior genera en los trabajadores un ambiente de incertidumbre porque podrían comenzar el año sin trabajo.

“Las tiendas en Estados Unidos cerraron, y en México también van a cerrar, pero ya una vez nos había pasado y nos dieron la mitad de nuestro sueldo, pero esta vez ya no prometen lo mismo”, comentó Irma, quien es cajera.

Aunque las autoridades de salud, señalaron que bajo el semáforo en rojo se tienen que reducir los aforos, empleados de tiendas transnacionales señalaron que los administradores se están bajo la operatividad que se maneja en las cadenas comerciales de otros países.

Finalmente cerrar el año para los negocios y trabajadores está marcado por la incertidumbre, y quizás el desempleo para el próximo año.

Te podría interesar:

SZ