Francia Santiesteban, Crystal Castillo y la asistente Karina Ojeda se coronaron con México en Centrobasket Femenil U-15

Redacción

Sonora.- Francia Santiesteban, Crystal Castillo y la asistente Karina Ojeda se coronaron con México en el torneo celebrado en Puerto Rico.

Francia Santiesteban encestó dos tiros libres cuando faltaban 7 segundos en el reloj y asegurando así la medalla de oro para México en el Campeonato Centrobasket Femenil U-15, luego de derrotar el día de ayer al local Puerto Rico en una apretada final que terminó con un 56-52 en el marcador.

Santiesteban terminó el partido con 10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón y 2 bloqueos; mientras que Crystal Castillo sólo pudo registrar 2 rebotes y 1 bloqueo en esta ocasión.

Te puede interesar: Rafa Márquez vuelve a Barcelona y dirigirá al Barça B, reportan desde España

Centrobasket Femenil U-15
Centrobasket Femenil U-15: Sonorenses ganan medalla para México

Por otro lado, en este duelo la mejor jugadora resultó Channel Ochoa, consiguió un doble-doble con 15 puntos, además de 2 asistencias y 1 bloqueo.

De esta manera, México obtuvo el primer lugar en Gurabo, Puerto Rico, mientras que las anfitrionas tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Asimismo el tercer lugar fue de República Dominicana al vencer 79-39 a Bahamas en el choque por ese sitio.

El camino del equipo azteca inició con un triunfo 92-46 contra República Dominicana, después cayeron 55-68 con Puerto Rico y cerraron la fase grupal con una victoria 119-19 sobre Bahamas, para avanzar a las semifinales en el segundo lugar.

Cabe mencionar que los primeros tres equipos de este torneo se clasificaron automáticamente al Campeonato FIBA Américas Femenil U-16.

SZ

https://t.me/periodico_correo