Redacción

Irapuato.- La construcción del Centro de Monitoreo del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SiTi) registra un avance del 85%.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública informó que esta obra, que se construye en el Centro Histórico, se concluirá en pocas semanas y, además del Centro de Monitoreo, se instalarán las oficinas de Credencialización de Prepago.

“Lo que estamos haciendo es habilitar las áreas en estos dos niveles donde esté contigua el área de Movilidad, para que desde ahí lo controlen y, obviamente, después viene un área, una etapa de equipamiento por parte de Movilidad, que se refiere al mobiliario, las pantallas”, detalló.

El Centro de Monitoreo del SiTi permitirá que el personal de Movilidad y Transporte, además de prestadores del servicio, conozcan en tiempo real la ubicación de las unidades, a través del Sistema de Geolocalización, para verificar el cumplimiento de rutas.

En la parte baja del edificio, será la sede de las oficinas para solicitud y entrega de credenciales de prepago, sistema que entrará en vigor durante los próximos meses y permitirá eficiente el tiempo de cobro al abordar las unidades.

La firma de convenios y contrato para el sistema de cobro del transporte público de Irapuato se realizó el pasado 21 de septiembre por empresarios, autoridades estatales y municipales, el objetivo es contar con un mejor servicio para las y los irapuatenses.