León Top 5

Centro de Educación Ambiental ‘Libélula’ formará parte del polígono León MX

Redacción

León.- El Centro de Educación Ambiental ‘Libélula’, formará parte del polígono León MX, y contará con una inversión superior a los 44 millones de pesos en dos mil metros cuadrados en las inmediaciones del Parque Explora.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien resaltó la importancia de abonar y cuidar el medioambiente.

“Debemos preocuparnos por un Guanajuato con más y mejor economía, pero que también vaya acompañado de un mejor medioambiente”, expresó.

Desde las instalaciones de Explora autoridades municipales y estatales, dieron el banderazo para iniciar las obras de construcción.

En el evento el presidente del Patronato de Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano, informó que el pasado domingo se cumplió un año desde que cerraron sus puertas a los visitantes.

Sin embargo, no ha sido un impedimento para tener una visión a futuro y seguir desarrollando proyectos, tal como la Libélula, que contará con 418 paneles fotovoltaicos en su cubierta, además tendrá construido con materiales innovadores como un PVC transparente y cristales que se pueden soldar, así como una variedad de materiales para mejorar el diseño y contar con una arquitectura ecológica.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, comentó que este centro viene a generar convivencia, conocimiento y espacios incluyentes.

La Libélula contará con 13 salas, que incluyen la sala de introducción, ejes de la sostenibilidad, cuenca de la vida, hábitos de consumo, calculadoras C02 e hídricas, el estrés hídrico, detective del agua, así como Jardín de las ideas, además módulo de información; y cambio climático, entre otros.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias