El proyecto del Centro de Adopción y Control de Perros contempla tenerlos hasta seis meses; en ese lapso se realizarán campañas de adopción

Luis Telles
Uriangato.- El director de Medio Ambiente, Vicente Lara Sánchez, informó que está en análisis el proyecto para un Centro de Adopción y Control de Perros en Uriangato. Éste surge a partir de los reportes que tienen de la ciudadanía sobre perros en situación de calle que son agresivos.

Lara Sánchez señaló que el tema es una problemática en el municipio, porque el estimado que tienen registrado es de más mil perritos en situación de calle. Destacó qure para poder atender las denuncias ciudadanas se necesita contar con un espacio donde disponer a todos esos animales.

No te pierdas: Con “Adogtón” promueven adopción de perros en Silao

“Para atender un reporte tenemos que ir a inspeccionar. Si se trata de un perrito atropellado no tenemos a dónde llevarlo, no tenemos un espacio. Entonces concretar el proyecto es para poder atender la problemática, tener dónde disponer de los perritos que estén en situación de calle”, comentó.

Vicente Lara dijo que la intensión es que, una vez que se recojan a los perritos, es darles atención médica veterinaria. Posteriormente guardar la cuarentena de vida y después tratar de ponerlos en adopción.

“A pesar de que la ley de protección animal marque diez días de retención antes de sacrificio, nosotros no queremos eso. Los queremos poner en adopción”.

Centro de Adopción y Control de Perros1
Foto: Luis Telles

Realizarán campañas de adopción

Dijo que el proyecto del Centro de Adopción y Control de Perros contempla tenerlos hasta seis meses. En ese lapso se realizarán campañas de adopción, esperando lograr una buena respuesta de la ciudadanía.

Por otra parte, destacó que el Ayuntamiento acaba de aprobar 50 mil pesos para seguir un “verdadero” programa de esterilización de perros, que llegue a resolver el problema.

Te puede interesar: Nestlé Purina y el DIF se alían en pro de 13 comunidades

“El crecimiento de estos perritos en situación de calle, se debe atacar desde la raíz, esterilizando a las mascotas”, resaltó.

Recordó que hace unas semanas se inauguró el Centro Municipal de Esterilización Canina y Felina, en dónde la primera semana, se esterilizaron más de 200 mascotas.

Finalmente dijo que el Centro de Adopción y Control de Perros, estaría ubicado en terrenos del relleno sanitario, en donde se tiene suficiente espacio y se evitaría la cercanía con la población, para evitar molestias, aunque reiteró que habrá que esperar la decisión del Ayuntamiento, porque el proyecto arranca con una inversión superior al medio millón de pesos.