Yadira Cárdenas

Salamanca.- La afluencia de pasajeros en la central camionera de Salamanca se encuentra en un 80% y se espera llegar a la “normalidad” con el regreso a clases presenciales, debido al movimiento de estudiantes foráneos.

De acuerdo a los encargados de las distintas líneas de camiones foráneos, los últimos dos meses se ha registrado un importante aumento en la actividad, con mayor número de viajeros que ha permitido que también se regularicen las corridas de las unidades.

“Se podría decir que ya estamos trabajando normal a comparación del año pasado, ya las familias salen más seguido, trabajadores foráneos e incluso de vacaciones, porque es lo que comentan las personas cuando vienen a comprar  sus boletos”, señaló Roberto Benítez, vendedor en taquilla.

Mencionó que aún se espera la entrada de los estudiantes foráneos a las instituciones educativas para que se pueda hablar de una reactivación “normal”, como la que se tenía antes de la pandemia por la Covid19, “para muchas personas el viajar es una necesidad, por el trabajo, por visitar algún familiar enfermo, por los estudios, por eso creemos que regresaremos a la normalidad pronto, con la diferencia de que se tienen que seguir protocolos sanitarios”, mencionó.

En cuanto a los costos de los viajes señaló que éstos se han mantenido debido precisamente a la baja afluencia que se tenía, y por el momento no se prevé o no se les ha avisado sobre un incremento en general.