Conecta con nosotros

Marcador

‘Cementeros’ acaban con la sorpresa jamaiquina

El Cruz Azul rescató la victoria de 2-1 sobre Portmore United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- El Cruz Azul se salvó de salir humillado de Jamaica. La ‘Máquina’ rescató la victoria de 2-1 sobre Portmore United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Robert Dante Siboldi recuperó su aliento con los goles de Lucas Passerini (minuto 95) y Jonathan Rodríguez (98’), en el debut de Sebastián Jurado en la portería de los cementeros. La vuelta se disputa el martes 25 en el Estadio Azteca.

La ‘Máquina’ se cansó de fallar en el primer tiempo. Lucas Passerini, Alex Castro, Pablo Ceppelini y Jonathan Borja, los cuatro refuerzos extranjeros, no lograron marcar ante una leve defensa caribeña.

Al minuto 74, Rondee Smith remató al arco -el primer remate con dirección a portería- y, tras un pequeño desvío en Rafael Baca, el balón se coló a las redes de Jurado, quien recibió su primer gol como meta celeste.

En los últimos minutos la ‘Máquina’ tuvo que ingeniársela jugando con 10 hombres, tras la salida por lesión del defensa Pablo Aguilar, que se lastimó la rodilla por una mala caída.

Antes del silbatazo final, Passerini, con fortuna, igualó los cartones, y Rodríguez le dio la vuelta al marcador para volver a la Ciudad de México con una ligera ventaja en marcador global.

Comentarios

Marcador

Los ‘esmeraldas’ volvieron al Nou Camp y realizaron entrenamiento de cara al cuadrangular amistoso que arrancará el 14 de julio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Luego de poco más de tres meses, el Club León volvió a pisar la cancha del Nou Camp, los ‘esmeraldas’ realizaron entrenamiento de cara al cuadrangular amistoso que arrancará el 14 de julio.

El equipo ‘verdiblanco’ presumió en sus redes sociales a los jugadores practicando en un impecable ‘Glorioso’, entre ellos lució Nico Sosa, Luis Montes y Yairo Moreno. La última vez que jugaron en su estadio fue el 14 de marzo, sacaron un triunfo por 3-1 sobre Pumas, este partido ya no contó con aficionados.

El equipo dirigido por ‘Nacho’ Ambriz deberá incrementar la intensidad en los entrenamientos para retomar el nivel antes de competir con equipos como Pachuca, San Luis y FC Juárez, en la Copa Telcel.

Cambiarían sus partidos como local

De acuerdo a la televisora ESPN, los partidos locales de la ‘Fiera’ cambiarán de día para la próxima temporada, debido a la serie de modificaciones que sufriría el calendario del Apertura 2020, donde se planean jornada de jueves a lunes.

León y Pachuca deberán competir en sus transmisiones con la Liga MX Femenil, ya que ahora jugarían en casa los días lunes, cambio que aún no es oficial pero se implementaría para ampliar las transmisiones televisivas ante la falta de público en los estadios.

Continuar Leyendo

Marcador

Respaldado por su cantera, Cruz Azul doblega a Pumas; el defensor Josué Reyes se estrenó con doblete, ambos a balón parado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El encanto auriazul de los Pumas se esfumó en un suspiro. El canterano celeste Josué Reyes fue el responsable de borrarlo con un doblete que encaminó al Cruz Azul a una remontada (1-4), en su debut en la Copa por México.

Reyes es uno de los juveniles a los que el técnico cementero Robert Dante Siboldi recurrió para hacerle frente al torneo de pretemporada rumbo al Apertura 2020. Decisión atinada para cubrir los múltiples huecos de los jugadores que, asintomáticos, dieron positivo por Covid-19.

En un principio, los de La Noria perfilaban como víctimas por los numerosos rostros Sub20 que se asomaban en el primer equipo. Pero la inexperiencia sólo se notó en el arranque, cuando los Pumas -en su mayoría titulares- abrieron el marcador del Olímpico Universitario.

Carlos González se anticipó a un pase, para convertirlo en el primero de la noche (3’). La visita, con el deseo de hilar la racha ganadora del Clausura 2020, no bajó los brazos y sorprendió a los felinos en dos jugadas a balón parado. Ambas, finiquitadas con gol, gracias a Josué Reyes, central de 22 años que resolvió en 40 minutos el rescate de los suyos.

Para la segunda parte, Siboldi sustituyó su oncena y los mayores entraron al relevo, para mantener el dominio sobre el equipo dirigido por el español Miguel González.

Tras insistir frente a la cabaña del canterano Julio González, quien pronto dará el lugar a Alfredo Talavera, el cruzazulino Elías Hernández encontró su tanto tras una buena definición dentro del área (63’), mientras que Jonathan Rodríguez hizo lo propio en el cierre (92’) y así reiterar que él y la ‘Máquina’ siguen pitando fuerte.

Continuar Leyendo

Marcador

El jugador mexicano sobresale en la liga por su gran desempeño; ha colaborado con dos goles desde el regreso a las actividades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Otro reconocimiento se encamina para el exitoso presente futbolístico de Raúl Jiménez en la Premier League, competencia donde fue nominado a ser el Mejor Jugador del Mes.

Mediante redes sociales, el Wolverhampton invitó a sus seguidores a votar por el delantero mexicano y también por Conor Coady, para lo mejor de junio dentro de la liga inglesa, donde el mexicano acumula 14 goles en esta temporada, máximo número para un goleador azteca en una campaña británica.

El ‘Lobo de Tepeji’ lucha por el nombramiento a Mejor Jugador del Mes contra Bruno Fernandes y Anthony Martial del Mánchester United, Allan Saint-Maximin del Newcastle, Danny Ings de Southampton y su compañero Conor Coady.

Jiménez tuvo un regreso destacado a las actividades de la liga, colaborando con dos goles que fueron decisivos en los triunfos que tienen a los Wolves en puestos de competencia europea.

De igual manera, el Wolverhampton exhortó a la afición a darle un voto a su compañero Pedro Neto, nominado al gol del mes y a Nuno Espirito Santo como mejor entrenador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario