Cemaiv, en mal estado: regidora

0
COMPARTIR
Iovana Rocha Cano. Fotografía: Carlos Ontiveros

Dijo que es momento de que todos los integrantes del Ayuntamiento volteen hacia ese centro

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.-  La regidora Iovana Rocha comentó que el Centro Multidisciplinario para Atención Integral para la Violencia CEMAIV se encuentra en malas condiciones de infraestructura pues las instalaciones son insuficientes y muy reducidas además presentan humedad en los lugares donde se les brinda la atención a los afectados.

“Este lugar a estado abandonado por años, no solo está lleno de humedad, sino el propio personal está en riesgo debido a las instalaciones, además de que tienen problemas para la parte de la privacidad y seguridad, están violentando protocolos en materia de atención por falta de infraestructura” dijo.

Publicidad

Mencionó que el municipio es el único en el estado que no cuenta con una Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia sin embargo tiene un CEMAIV (que es una parte del DIF) pero no es suficiente porque está en condiciones deplorables.

Refirió que tanto la Comisión de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, y la Comisión de Desarrollo Social y Humano están abiertos a propuestas para dignificar el lugar y que éste brinde una mejor atención a todos los que son víctimas de violencia y llegan a solicitar apoyo.

“Tenemos esa apertura para que a través del sistema municipal DIF y de su directora nos hagan una propuesta en términos económicos, porque si ustedes los ven las condiciones no son las adecuadas para quienes van a presentar una denuncia” mencionó.

Te podría interesar:  Tiene la Capital nueva directora del IMPLAN

Añadió que desconoce porque el DIF no ha presentado dicha propuesta pues existe la disposición de  ambas comisiones de quererlos ayudar para que se mejoren las condiciones del lugar, pues se han percatado que en la atención terapéutica y legal se padecen problemas de privacidad y seguridad, lo que a decir de la regidora provoca que se estén violentando los protocolos de atención por falta de infraestructura.

Dijo que es momento de que todos los integrantes del Ayuntamiento volteen hacia ese Centro de Atención Integral pues es un área que no ésta contemplada en la agenda municipal y sin embargo tendría que estar dentro pues el tema de la violencia es cada vez más común y son lugares con mucha demanda.

“Es un área olvidada en este gobierno y en todos los gobiernos, yo he acompañado a varias personas a poner su denuncia y atenderlas ahí o atenderlas en la banqueta es prácticamente lo mismo. Es el área que garantiza temas de derechos de niñas, niños y adultos mayores”, manifestó.