Lourdes Vázquez

Guanajuato.- A pocos días de que los nuevos diputados locales tomen protesta, la legisladora del PRI, Celeste Gómez Fragoso, dijo que se espera que la próxima bancada priista tenga la sensibilidad de escuchar a todas las voces y defiendan los colores partidistas.

El 25 de septiembre, tomarán protesta como diputados locales Ruth Tiscañero Agoitia, Alejandro Arias Ávila, Yulma Rocha Aguilar y Gustavo Alfaro Reyes.

Con la llegada de la nueva bancada priista, Celeste Gómez señaló que, “por el bien de Guanajuato, por el bien de la propia expresión que representan ojalá que tengan la sensibilidad para escuchar las diferentes voces de los guanajuatenses y para defender los colores que representamos”.

Ejercerá en la academia

Por otra parte, descartó que por el momento regrese a la política una vez que concluya la legislatura, esto al ser cuestionada si podría participar en los procesos internos de su partido para la renovación de la dirigencia estatal.

“Mi otra vocación, además de la política, es la docencia, es la academia, entonces yo regreso a la academia de momento, siempre lo he estado, ahora sí que ‘campechaneando’ el trabajo, regreso a la academia y los proyectos políticos será cuestión de ver cómo se vienen las cosas en otro momento”, comentó.

Finalmente, la priista se dijo honrada por haber participado en la presente legislatura, la cual manifestó tuvo que atravesar muchos desafíos en medio de la pandemia de la covid-19.

LC