Celebrarán Campeonato Nacional Mexicano de Charrería

Fotos: Miguel Quiroz

Del 14 al 30 de septiembre se llevará a cabo el evento en el Lienzo Jesús Enrique Magaña del municipio de Silao, ubicado en la comunidad de los Sauces, inaugurándose el Día Nacional del Charro

Carmen González

León.- Del 14 al 30 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional Mexicano de CharreríaEnrique A. González Rodríguez’ en el Lienzo Jesús Enrique Magaña del municipio de Silao, ubicado en la comunidad de los Sauces.

Participaran 99 equipos de charros, 66 equipos de escaramuzas; cada uno con 7 u 8 integrantes, y 15 charros completos de la República Mexicana y Estados Unidos, quienes se disputarán la bolsa de 100 mil pesos que será repartida a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Específicamente de Guanajuato participarán 13 equipos de los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, León, San José Iturbide, Irapuato, Salamanca, San Luis de la Paz, Valle de Santiago, San Miguel de Allende.

El evento de carácter familia en el lienzo charro tiene una capacidad de 5 mil personas, el costo de acceso para el público general de 80 pesos por día, donde se podrá disfrutar de 3 charreadas en los siguientes horarios: 12:00 p.m., 3:30 p.m y 7:00 p.m.

Cabe destacar que el 14 de septiembre por decreto presidencial se celebra el Día Nacional del Charro, en el marco de este festejo se llevará a cabo la inauguración del Campeonato Nacional Mexicano de Charrería ‘Enrique A. González Rodríguez’ a las 3:00 p.m. con la presencia del Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

AL