Conecta con nosotros

Silao

Celebrará la UPB su décimo aniversario de fundación

En medio de la pandemia la Universidad Politécnica del Bicentenario celebrará pero a través de actividades virtuales abiertas al público en general

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- En medio de la pandemia, la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) celebrará en Silao su décimo aniversario de fundación; habrá actividades virtuales abiertas al público en general.

Ante las restricciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19, la institución implementó medidas a distancia de atención a sus alumnos, las cuales alcanzaron el cumplimiento de su primera década de brindar servicios.

María Isabel Tinoco Torres, rectora de la UPB, detalló que desde marzo se detuvieron las actividades presenciales, pero el aniversario no puede pasar desapercibido, por lo que este 14 de septiembre se realizará un acto cívico virtual que será difundido a través de la página oficial de Facebook.

“El sentir general es celebrarlo con gusto, con mucha nostalgia, peor también esa lejanía nos está acercando”, dijo la rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Silao

Padres de familia piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, para evitar mayor trabajo de mantenimiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- Durante la contingencia provocada por el Covid-19 y pese a que los estudiantes no se encuentran en clases, planteles de la ciudad exhiben total abandono.

Tanto en la zona rural como en la urbana padres de familia han externado su inconformidad, debido a que aseguran que al pasar por las escuelas es notoria la gran cantidad de hojarasca, maleza, basura, e incluso la presencia de roedores y víboras.

Los quejosos argumentan que por el momento los estudiantes y los maestros realizan las clases en línea o casa por casa, por lo que el que personal de intendencia acuda a realizar la limpieza necesaria, no implica un riesgo para su salud.

“Hay conserjes. No hay motivo para que no vayan a la escuela y le den el mantenimiento, porque estarían solos. No sé si la Secretaría (de Educación) les haya dicho que no se presenten a trabajar, pero creo que es muy necesario”, señaló Martín López.

Uno de los casos es el Centro de Atención Múltiple “Parque Lira”, ubicado en el fraccionamiento El Crucero, donde la maleza está muy alta.

Padres de familia piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, para evitar mayor trabajo de mantenimiento.

Continuar Leyendo

Silao

La inversión será de aproximadamente 75 millones de pesos y la planta tratadora se ubicará en la comunidad San José Gracia;  busca reducir los problemas causados por las insuficiencias en el manejo de las descargas domiciliarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao plantea iniciar en 2021 la construcción de planta tratadora poniente de aguas residuales, para reducir los problemas causados por las insuficiencias en el manejo de las descargas domiciliarias.

Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS, dio a conocer que ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se cumplió ya con todos los requisitos y solamente permanecen a la espera de la confirmación del recurso.

“Ese sería el primer proyecto a ejecutar en 2021 (…) para beneficiar a toda la zona poniente, ya que por ahí tenemos algunos problemas: no alcanzamos a sanear toda el agua de la zona urbana y de algunas comunidades”, mencionó.

Reconoció que muchas de las comunidades vierten el agua residual al río Silao, lo que provoca un elevado nivel de contaminación. “Es también una de nuestra preocupaciones y ya con esta obra, canalizaríamos toda el agua de las comunidades aledañas”, dijo la directora.

La inversión será de aproximadamente 75 millones de pesos y la planta tratadora se ubicará en la comunidad San José Gracia.

Continuar Leyendo

Silao

José Antonio Trejo mencionó que el Municipio realizan acciones de la mano de la autoridad estatal, para propiciar la seguridad de Silao

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- Ante la persistencia de los crímenes violentos en Silao, el alcalde JoséAntonio Trejo Valdepeña destacó que se requiere mayor participación por parte de la autoridad federal; la Guardia Nacional colabora con el Municipio de manera intermitente.

Entrevistado acerca del ataque armado ocurrido el miércoles en la comunidad San José de Gracia, el cual llevó a la muerte a tres hombres, mencionó que el Municipio realizan acciones de la mano de la autoridad estatal, para propiciar la seguridad de Silao: “Lamentablemente la situación o la condición de inseguridad, es un tema a nivel nacional, preocupante. Nosotros nos enfocamos a lo que realmente es la tarea que está en nuestras manos: el tema de la vigilancia y la prevención”.

 Para frenar la violencia, dijo, se requiere de mucho trabajo, en especial del gobierno federal: “hoy tiene que tener una mayor participación en el tema a nivel nacional”. Aunque de manera no permanente, aseguró que se mantiene el trabajo coordinado con la Guardia Nacional. Al preguntarle si se contempla solicitar mayor reforzamiento, señaló que la autoridad local hace lo propio, ya que corporación federal atiende a todo el país.

El alcalde reconoció que los actos violentos continúan, pero los relacionó con los resultados que genera la corporación de Seguridad en cuanto a la detención de delincuentes y a la puesta en marcha de operativos: “Genera una dinámica de ajustes de cuentas entre los grupos (delictivos), o este tipo de situaciones. Lamentablemente se siguen dando estos hechos”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario