León Top 5

Reciben vacuna antiCovid en asilos leoneses con la esperanza de abrazar a sus familiares

Jessica de la Cruz

León.- En lo que fue la cuarta jornada de vacunación anticovid en León, la mayoría de los centros de aplicación lucieron vacíos. Incluso en algunos puntos de la ciudad optaron por el perifoneo para que la gente saliera a vacunarse.

En el tianguis que se instala los viernes en la colonia Flores Magón, una persona que portaba una credencial del Gobierno Gederal, invitaba a la ciudadanía a que fueran a vacunarse al centro ubicado en la calle Jorge Negrete y 21 de Marzo, en el Caises San Marcos.

Los tres jornadas de vacunación anteriores que se presentaron en la ciudad de León en Polifórum y La Velaria, al menos tenían un fila de personas, sin embargo este jueves a las 08:10 horas había escasas 10 personas que ni siquiera tuvieron que hacer fila, pasaron directamente hacer su registro, mientras que en La Velaria había cuatro automovilistas formados, y así fue como transcurrió la jornada.

En otros puntos de vacunación, la situación fue la misma, como en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial en Las Trojes, que solo unas 10 personas habían tomado la vacuna, según lo que comentó un agente de la Guardia Nacional que vigila el sitio, quien señaló que también el miércoles ya hubo poca afluencia.

La aplicación concluirá este día en varios puntos de la ciudad así como domiciliaria.

Fotos: Cristina Muñoz

Hay servicio a domicilio; mandan 1 mil dosis

Se destinarán mil dosis de la vacuna anticovid-19, para adultos de la tercera edad en 15 asilos, incluyendo a personas en situación de calle. Así lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, durante una rueda de prensa este jueves. Explicó que en la ciudad zapatera se han aplicado 115 mil 422 dosis hasta el miércoles por la noche.

Por otro lado, informó que para las familias que tienen adultos mayores en cama o que no se puedan mover, pueden llamar al número 800 6 27 25 83, donde podrán tramitar un espacio y así reciban en su domicilio la dosis de AstraZeneca.

Respecto a la población adulta que optó por no vacunarse, explicó que es muy poco el porcentaje, sin ahondar en detalles.

Aunque resaltó que su trabajo es convencer a toda la población adulta a que haga el proceso, ya que les brinda protección contra el covid-19 en un 80%.

Fotos: Cristina Muñoz

Realizan atenciones

Mientras tanto el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, informó que durante la campaña de vacunación han realizado 75 atenciones por adultos que se sintieron mal antes o después del proceso de inoculación, pero sin mayores contratiempos.

Fotos: Cristina Muñoz

En casa

Más de 70 personas que viven en asilos de León recibieron la vacuna a domicilio. María Elba Aguirre Aguilera, de 76 años de edad pertenece a una congregación religiosa y a ella le aplicaron la vacuna a domicilio. Ella trabajó muchos años como enfermera en varios hospitales privados y dedicó 50 años a su profesión. “Gratitud que hayan venido hasta nuestro lugar para vacunarnos, que venga todo un equipo para darnos este servicio”, comentó. En el asilo Tepeyac fue donde más adultos mayores se vacunaron, fueron más de 25 personas; José externó que las madres del asilo los prepararon mentalmente para recibirla, “porque muchas veces se rumoran cosas que no son ciertas y lo más importante es la salud”.

Fotos: Cristina Muñoz

ndr

Related posts