Celebran primer Foro Estatal de Academias en la capital

Foto Javier Huerta

Más de 300 líderes académicos, directivos y docentes de nivel medio superior son capacitados por la Secretaria de Educación en Guanajuato, con cuatro ejes temáticos

Javier Huerta

Guanajuato.- Más de 300 líderes académicos, directivos y docentes de nivel medio superior son capacitados por la Secretaria de Educación en Guanajuato, con cuatro ejes temáticos de la “Nueva Escuela Mexicana”.

Esto en el 1er Foro Estatal de Academias para el fortalecimiento de las competencias docentes. Mismo que celebro en la capital, donde participaron directivos y docentes de los subsistemas de educación media superior en la entidad, en temas de desarrollo de competencias docentes, comunicación en las academias, transversalidad, mejora de los aprendizajes y retención e inclusión.

El evento fue presidido por Mauricio Mokarsel Alba, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, con la representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Este primer foro para el fortalecimiento de las competencias docentes, permitió a los participantes conocer los retos actuales de la Nueva Escuela Mexicana.

También Daniel López Barrera, de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, impartió una conferencia  “La Nueva escuela Mexicana en el nivel medio superior

Los asistentes participaron además en mesas de trabajo sobre desarrollo de competencias docentes, comunicación en las academias, transversalidad, mejora de los aprendizajes y retención, así como inclusión educativa.

Comentarios

Comentarios