Redacción

Celaya.- Ante unos 200 fieles este miércoles se celebró una misa en el restaurante Los 3 Hermanos en La Cruz municipio de Celaya.

Recordar que este restaurante fue atacado por hombres armados el pasado viernes 25 de septiembre y en el ataque dos trabajadores murieron.

Luego de estos la comunidad católica convocó a varias acciones para ayudar a recomponer el tejido social.

El rector de La Cruz el sacerdote Vidal Rodríguez dijo que ante la inquietud de muchos de los vecinos de esta y otras comunidades se pensó en celebrar esta misa como un tema de sensibilidad tratando de generar un ambiente de paz y esperanza ya que es evidente la gente tiene miedo.

El rector manifestó que la misa será la primera de varias actividades pues en próximos días también se aplicarán estrategias de reconstrucción del tejido social como  retirar  los juguetes bélicos que tiene los niños, hacer un análisis de programas de televisión que inciten a la violencia y de igual modo evitar que los niños los vean lo mismo con el uso de Internet.

A la misa también acudió el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo quien reconoció en la escala de la violencia los que delinquen están arriba como en una pirámide pero los de abajo que son la gente buena  son más, por eso llamo a pedir por la paz y porque Dios cambie los corazones de esos que hacen daño, pedir por las víctimas de este lugar y de tantos hechos similares, hacer lo propio desde las familias para reconstruir el tejido social y formar una generación que en algunos años evite ser tentada por el dinero fácil a costa de la violencia.

A pese de las circunstancias Benjamín Castillo dijo a los presentes construir la paz y evitar la violencia ya que esto genera más violencia.