Enrique Pérez

San José Iturbide.- Por primera ocasión, la celebración con motivo de la Conmemoración del 267 Aniversario de la fundación de San José Iturbide se llevó a cabo virtualmente, a través de la plataforma ‘Zoom’ mediante una sesión solemne por parte de los integrantes del H. Ayuntamiento.

Cabe hacer mención que en dicha Sesión Solemne se contó con la presencia y participación del cronista de la ciudad, Miguel Ferro Herrera, quien efectuó un recuento acerca de los acontecimientos que han marcado la historia del pueblo iturbidense a través de los años.

Ferro Herrera destacó que “El 5 de febrero de 1754 se tomó posesión de un terreno para construir una iglesia, en el sitio conocido como Casas Viejas, esto para dar apoyo espiritual a los habitantes de las rancherías”.

De igual forma, enfatizó en el establecimiento del primer H. Ayuntamiento, cuya instalación formal fue en marzo de 1821, fecha memorable, ya que fue el primer respiro de la democracia en ese entonces para el municipio.

Por lo cual, a través de esta sesión solemne se conmemoran sucesos de suma importancia que han marcado de manera significativa el progreso social, económico, político y cultural de los mexicanos e iturbidenses.

EZM