Karla Silva

Silao.- En el Día del Médico, autoridades estatales celebraron a quienes integran esta parte importante del sector salud, y realizaron toque médico por el personal caído a causa de la pandemia del coronavirus.

El evento se llevó a cabo por la mañana en el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao, encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario estatal de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quienes entregaron reconocimientos a los médicos por su trayectoria.

Rodríguez Vallejo destacó la labor de los trabajadores caídos durante esta pandemia. “Es una profesión llena de emociones, algunas muy buenas y otras no tanto (…) llenas de mucho trabajo y también de necesidades y de peligros: esa es la vida de un médico”. Han realizado una labor heroica, expuso.

Al mencionar que en el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) colaboran más de 23 mil personas, pidió a los ciudadanos continuar con las medidas de prevención: “Si hoy queremos honrar a nuestros médicos (…) pongámonos el cubrebocas para que no tengan esa gran cantidad de enfermos. Es el mejor homenaje que podemos hacer a los médicos de Guanajuato”,

En representación del gremio, la Jefa de Urgencias Adultos del Hospital General de León, Ana Luz Barrientos Hernández, la médico que más pacientes con coronavirus ha atendido en la entidad, compartió su experiencia. Dijo que este tipo de celebraciones es un momento para destacar las cualidades del personal, sin embargo nunca antes había quedado tan manifiesto como hoy durante la contingencia sanitaria.

Además se realizó un toque de silencio por el personal médico fallecido a consecuencia de la pandemia del Covid 19.