Celebran en Eslovenia a Melania Trump con interesante estatua

El primer monumento en honor de la primera dama de EE.UU. fue hecha con sierra eléctrica en un tronco que sigue enraizado en Sevnica, donde ella nació, y no sabemos si es broma o no

Staff Correo

Eslovenia.- Una estatua de Melania Trump fue erigida en Sevnica, Eslovenia, y su creador, Ales ‘Maxi’ Zupevc, afirma que es el primer monumento en honor de la primera dama de EE.UU. La pieza fue comisionada por el artista Brad Downey, quien documentó su construcción para un documental.

El nuevo monumento se encuentra en el pueblo natal de la primera dama, y se supone que la conmemora. Está hecha por Ales “Maxi” Zupevc, escultor amateur que usa la sierra eléctrica como su instrumento en un tronco que sigue enraizado, Downey concibió la estatua como parte de un proyecto para explorar las raíces eslovenas. Eligió al artista porque nació el mismo año y en el mismo hospital que Melania. “Podemos ver este río y las montañas tal como ella los vio de niña”, añadió Downey.

La estatua muestra a Melania Trump, esposa del presidente Donald, el día de la toma de protesta del 2017, cuando usó un vestido de Ralph Lauren. La estatua le está ganando fama al pueblo, que ya ha empezado a vender recuerdos y bocadillos con la temática de Melania, aunque para muchos, la estatua es lo mismo que un espantapájaros.

¿Se parece o no?

Pocos se han atrevido a elogiar el monumento. Los críticos siguen la línea de la burla, pues la estatua parece una metáfora para la terrible reputación de la primera dama.

Nika, estudiante local de arquitectura 24 años, dijo que “si el monumento quiere ser una parodia, ahí sí tuvo éxito el artista”.

Además, la estatua tendrá su propia exhibición y documental sobre Slovenia y Estados Unidos, inmigración y división de clases, publicó Downey en Instagram.

*Con información de la AFP

Comentarios

Comentarios