Onofre Lujano

Acámbaro.- Se efectuó en Acámbaro el primer duatlón el cual se dividió en cinco categorías: individual femenil, individual varonil, mixto, parejas femenil y parejas varonil, a quienes se les entregaron vistosos trofeos. Participaron corredores de atletismo y ciclismo, los ganadores fueron de varios municipios e incluso de estados como son Emmanuel Román, de Hidalgo quien se llevó la prueba de 7 kilómetros de atletismo de punta a punta.

El punto de partida y la meta estuvo instalada en el interior de la cancha del estadio ‘Salvador Rangel Mendoza’ donde de ultima horas se inscribieron bastantes elementos de Hidalgo, Michoacán, Celaya, Salvatierra, Tarandacuao, Jerécuaro, Acámbaro, Celaya, Tarimoro, quienes algunos aun buscaban con quien formar su equipo para competir en la categoría mixta o por parejas.

La competencia organizada por personal de Comude se realizó con medidas de seguridad tanto en el punto de salida y llegada como en los tramos de la competencia donde hubo transito municipales, que abanderaron la pasada de los deportistas ya sea a pie o en bicicleta de acuerdo a su categoría inscrita.

Los primero en salir fueron los atletas a pie, para después de recorrer siete kilómetros por la pista marcada con anterioridad tenían que buscar a su compañero que estuviera bien ubicados para darle el relevo, en bicicleta se recorrieron 12. 5 kilómetros.

Los participantes llegaron de varios municipios aledaños y tal como sucedió en otros eventos llegaron elementos de otros estados como Hidalgo, Michoacán, Querétaro, lo que hizo una competencia emocionante y ya se habla de poder contar con otro evento de este tipo, al final se entregó la premiación que consistió en trofeos.

LC