Celebran el 76 aniversario de la Virgen del Refugio de Pecadores, patrona de Acámbaro

Fotos: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Los acambarenses se encuentran de fiesta, entre cohetes y campanas desde las seis de la mañana, anunciando desde el recinto del santuario de la Virgen del Refugio de Pecadores, el acontecimiento después de 76 años de la coronación de la patrona de Acámbaro.

A las 12:00 horas de este 8 de enero se desarrolló la celebración eucarística, presidida por el obispo auxiliar de la diócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias. Le acompañó el cura y rector del santuario Mariano Fray Javier Gordillo Arellano, además de presbíteros, seminaristas y la población.

Lee también: Celebran con festejos al Niño de Arenal en la comunidad de Parácuaro en Acámbaro

En el evento eclesiástico hizo acto de presencia la alcaldesa Claudia Silva Campos, la diputada federal Esther Mandujano Tinajero, el presidente del DIF municipal Juan Gabriel Aguilera Torres.

Miles de acambarenses este día recordaron esta fecha especial para los católicos que se dieron cita al interior de la parroquia de San Francisco de asís, cuyo momento culminante dentro de la misa de celebración del aniversario 76 fue el juramento a la Virgen del refugio de pecadores.