Conecta con nosotros

Comunidades

Celebran dobladenses Fiestas de Mayo

La edición de este año 2019 se realizará del 26 de abril al 5 mayo para disfrutar de colores, sabores, música y experiencias en familia; también inauguraron la Expo Feria Fomento Ganadero

Periodico Correo

Publicado

En

La edición de este año 2019 se realizará del 26 de abril al 5 mayo para disfrutar de colores, sabores, música y experiencias en familia; también inauguraron la Expo Feria Fomento Ganadero

Redacción

Manuel Doblado.- Las tradicionales Fiestas de Mayo comenzaron anoche en un gran ambiente en la explanada de la Plaza Principal.

En la noche de este viernes, el presidente municipal, Adolfo Alfaro, realizó junto al subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico -que acudió con la representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo-, la inauguración de la Feria Manuel Doblado 2019, ‘La Feria se Vive en Familia’, acontecimiento que reunió a más de 2 mil 500 asistentes.

La edición de este año 2019 se realizará del 26 de abril al 5 mayo, es decir, 10 días consecutivos donde las familias dobladenses y visitantes de todo el estado y del extranjero podrán disfrutar de una tradicional feria, donde los colores, sabores, música y experiencias se fusionan para ofrecer una gran fiesta y alegría.

El mandatario dobladense expresó que uno de sus mayores deseos para estas Fiestas de Mayo es tener una celebración que se viva en familia y con mucha responsabilidad, así como disfrutar de todas las actividades que se estarán presentando durante estos días de feria.

La ceremonia arrancó en la explanada de la Plaza Principal, lugar donde se realizó un simbólico acto inaugural, que dio paso a una caravana por toda la calle Hidalgo y que terminó en la explanada de la Feria. En este lugar el primer edil realizó el corte del listón inaugural acompañado de personalidades municipales y estatales.

Asimismo, se inauguró la Expo Feria Fomento Ganadero 2019 con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) dependencia que estuvo representada por el MVZ. Pedro García Echeverría, quien acudió en representación del secretario José Francisco Gutiérrez Michel.

En este espacio, los visitantes podrán encontrar ganado bovino, ovino y equino.

Dentro de las novedades que se presentarán en esta edición de las Fiestas de Mayo, se encuentra el servicio de trenecito que estará funcionando del 26 de abril al 5 de mayo en un horario de 12 del mediodía a 11 de la noche, con un costo de 10 pesos por persona, y que conectará al primer cuadro de la ciudad con las instalaciones de le Feria.

En la ceremonia estuvo presente también el Presbítero Jorge Borja Vargas, titular de la parroquia de San Pedro Piedra Gorda.

AL

Comentarios

Comunidades

El alcalde Moisés Guerrero Lara firmó el acuerdo por este monto que se estarán aplicando este año en el municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Apaseo el Grande.- Luego de que se dejó de recibir el recurso del programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) en Apaseo el Grande, el alcalde, Moisés Guerrero Lara, firmó el acuerdo por un monto de 6 millones de pesos que se estarán aplicando este año en el municipio.

El alcalde acompañado del secretario del Ayuntamiento, Adán Velázquez Nava, y del titular de Seguridad Pública, Javier Morales Pérez, acudieron a la Ciudad de México al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para acordar la aplicación de estos recursos.

“Estamos muy contentos, acabamos de firmar el convenio de Fortaseg. Es importante mencionar que logramos recuperar este recurso de seguridad que se había perdido en el 2018”, indicó el alcalde Moisés Guerrero.

Esto se logra luego de que se hicieron las gestiones correspondientes por parte de la administración municipal ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad para que se considerara a Apaseo el Grande entre los municipios beneficiados para el 2020.

“En Apaseo el Grande tenemos el firme compromiso de apostarle a nuestra Policía, tener elementos mejor capacitados y que esto se vea reflejado en la atención a los ciudadanos, por ello el recurso Fortaseg 2020 sumará y fortalecerá lo que ya estamos haciendo”, enfatizó el presidente municipal.

Moisés Guerrero Lara, dejó claro que este año estará supervisando de manera personal el uso de los recursos para su aplicación oportuna y que el Municipio continúe siendo beneficiado con este monto que eroga el gobierno federal.

SZ

Continuar Leyendo

Comunidades

Vecinos de la colonia Linda Vista buscan desde hace más de 30 años poder acceder a los servicios públicos como agua potable, drenaje y luz

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- Vecinos de la colonia Linda Vista, un asentamiento irregular desde hace más de 30 años, buscan poder acceder a los servicios públicos como agua potable, drenaje y luz.

El alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga,  acompañado por integrantes del Ayuntamiento y directivos de Desarrollo Urbano y Jumapaa, se reunió con vecinos de la calle Misisipi de la colonia Linda Vista.

Les aseguró que es factible comenzar a trabajar en el proyecto para dotar de agua a esta zona, pero les solicitó que se acerquen a Desarrollo Urbano para tramitar la regularización de sus predios y se conviertan en contribuyentes del municipio. Por lo pronto les prometió que habrá pipas que les llevarán agua a la gente que vive en la calle Misisipi, quienes tienen 15 días ya sin el líquido.

Y les dijo que se empezará a trabajar con personal de Jumapaa y Desarrollo Urbano, para que se pueda tener un proyecto hidráulico que pueda dotar de agua a la zona más alta.

SZ

Continuar Leyendo

Comunidades

Los delincuentes utilizan uno o más vehículos con los logotipos de dicha dependencia para facilitar la extorsión, ya que se presentan como supervisores de la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Felipe.- Ciudadanos de las comunidades de San Felipe reportaron que personas que se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de electricidad (CFE) les piden una cuota para evitar que les corten el servicio.

Personal de la CFE refieren que el reporte ya está hecho ante las autoridades competentes quienes ya investigan el caso. Comentan que tienen conocimiento de que estas personas ya tienen algunas semanas en San Felipe.

Los delincuentes utilizan uno o más vehículos con los logotipos de dicha dependencia para facilitar la extorsión, ya que se presentan como supervisores de la zona; las camionetas que utilizan portan tablillas de circulación del estado de Nuevo León.

Refieren que estas personas llegan a los domicilios y explican a los usuarios que cuentan con adeudos a la compañía de energía, por ende piden en ese momento que se pongan al corriente con dicho faltante para que no se les generen recargos extras. Desgraciadamente algunos ciudadanos ya han cubierto la cuota para evitar el corte de la energía así como la supuesta sanción.

En la comunidad Valle de Jaral de Berrio es donde más se han suscitado estos casos, sin embargo ellos no han denunciado debido a que temen por su integridad. Sin embargo, ya se cuenta con video grabaciones en cámaras de seguridad de algunas viviendas, así como de establecimientos.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario