Omar Medina

Irapuato.- La disminución en homicidios dolosos que logró el estado de Guanajuato en 2021 es el resultado de una estrategia enfocada en la coordinación entre los tres niveles de gobierno, señaló el diputado, Martín López Camacho.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato indicó que el trabajo en equipo entre distintas instituciones ha sido fundamental para reducir las cifras de incidencia delictiva en la entidad.

Lea también: Guanajuato entre los 6 estados que representan el 50% de homicidios dolosos en México

Presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado, Martín López Camacho. Foto: Lourdes Vázquez

“Los resultados de una estrategia permanente a corto, mediano y largo plazo., basada en la coordinación y trabajo transversal han permitido mejorar en la estadística de incidencia delictiva que se reporta a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad”.

Durante el 2021, Guanajuato registró una disminución de casi mil víctimas de homicidio doloso, en relación a lo que se reportó un año antes, indica el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la instalación de la Convención de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia, el legislador apunto que la coordinación debe prevalecer para lograr que Guanajuato sea una entidad pacifica.

“Esa coordinación y trabajo en equipo debe seguir abonando para que en los hechos y en la percepción ciudadana Guanajuato sea un estado seguro y con paz social que todos y todas queremos”.

En 2021 Guanajuato reportó 3 mil 516 víctimas de homicidio doloso. Un año antes se registraron 4 mil 490 asesinatos.

Te puede interesar: